Archivado en Comunicados convenio

Imagen cascos telemarketing - contact center

Negociación del II Convenio de Accept@ Grupo SANTALUCIA: CCOO finalmente firma

Aunque el martes os comunicamos que no íbamos a firmar el convenio, la empresa ha puesto sobre la mesa algunas de las propuestas que CCOO siempre ha defendido, y tras votarlo entre todas y todos los delegados de CCOO, una votación muy dividida, los mismos votos a favor que en contra, empate que se ha decantado por el sí en un acto de responsabilidad por la Secretaria General de la Sección de CCOO.

pdf print pmail

Os detallamos lo que nos han puesto sobre la mesa y que nos ha hecho reconsiderar nuestra firma.

Finalmente hemos conseguido que se incluya en el convenio la bolsa de 21 horas de acompañamiento médico a menores de 14 años para todo el Contact Center y División de Seguros, no como hasta ahora que sólo era para la campaña de Santalucía de Contact Center.

Por otra parte, hemos arrancado un compromiso firme de la empresa para, en cuanto se cierre el convenio (tal y como sucedió en el anterior), negociar puntos importantes de conciliación, entre otros:

• Art. 35. Incentivo Variable: no se computará para el cálculo del nivel de absentismo las excedencias de un mes o inferiores y enfermedades derivadas del embarazo.

• Medidas de Conciliación para la División de Contact Center: teletrabajar los días 24 y 31 de diciembre por la tarde y todos los festivos nacionales, además de teletrabajar un fin de semana al mes, y en caso de enfermedad de un menor (siempre de manera voluntaria por parte del trabajador y sin que afecte a la posible regulación del teletrabajo).

• Incentivación: al igual que existe un variable por producción para la División de Seguros, la empresa se compromete a crear una comisión en septiembre para tratar la incentivación en Contact Center, esto sería de aplicación para el año 2021.

Todo esto se sumaría a lo que ya está recogido, como son las siguientes medidas:

• Incremento salarial de un 7% en 4 años. (1,75 % por cada año)

• Todas las categorías en tablas parten de una subida del 1,75 % en todas las categorías de Contact Center.

• 24 días laborables de vacaciones para el personal que preste servicios de lunes a viernes.

• Compensación de los festivos que coincidan con libranza para la División de Contact Center.

• Adaptación de las categorías profesionales para la División de Seguros, creando la categoría de Asistente de Ventas Senior con un incremento salarial de más de 1200 euros anuales, del que se beneficiaran más de 90 personas a la firma de este convenio y una gran parte del resto de los Asistente de Ventas en 6 meses más.

• Adaptación de las Categorías en la División de Seguros, Reavs, Rp, Técnicos, y demás departamentos con su consiguiente incremento salarial.

• 7 segundos entre llamadas para todos los departamentos de Prestaciones de Contact Center.

• Se mejoran el inicio de los permisos retribuidos y se añade un día adicional para los supuestos de boda de madre, padre, hijo/a o hermano/a.

• Las 35 horas para asistir a consultas médicas se pueden usar para el acompañamiento de familiares de hasta primer grado.

• Se amplía la Reducción de jornada para las personas trabajadoras con enfermedades graves.

• Reducción de la distancia para considerarse movilidad geográfica de 75 a 30 km.

• Además de otras cuestiones organizativas como pueden ser los cambios de turnos entre compañeros y entrega de cuadrantes.

En este final de la negociación, nos hemos dejado muchas de nuestras propuestas por el camino, querríamos que, la categoría más desfavorecida los AVs, tuvieran el reconocimiento a AVs Senior desde el momento de la firma, sólo se ha conseguido que ahora sea para unas 100 personas aproximadamente, pero a partir del 1 de enero de 2021, a 300 personas el salario les subirá de 13.300 euros a 14.849, 99 euros. Una subida considerable en 6 meses. Por eso queremos ser responsables con todas las personas que formamos Accepta y seguir luchando activamente por el futuro próximo.

CCOO siempre al lado de las personas trabajadoras.

Infórmate

Síguenos en Telegram