Firmada actualización tablas salariales 2012. Convenio de entidades de Financiación

Tal y como establece la Disposición Adicional cuarta del Convenio Sectorial de referencia, las cuantías económicas establecidas en los artículos 13, 31, 32 y 33 han sido incrementadas en un 2% con efectos de 1 de enero de 2012. Las empresas, tomando en consideración el resultado final contable después de impuestos, abonarán una paga en el primer semestre de 2012

pdf print pmail

El pasado 8 de marzo, en reunión mantenida entre los dos sindicatos mayoritarios del sector de Financieras (Comfia-CCOO y Fes-UGT) y la Patronal ASNEF, hemos firmado las tablas salariales con el incremento correspondiente para 2012 recogido en nuestro convenio colectivo.

Como sigue diciendo la citada disposición, las empresas, tomando en consideración el resultado final contable después de impuestos, abonarán una paga en el primer semestre de 2012, una vez verificado dicho resultado en el ejercicio fiscal de 2011 aplicando, sobre las tablas del convenio, los siguientes porcentajes:

• Pérdidas: 0%

• Beneficios: 0.5%

• Beneficios superiores al ejercicio anterior: 0.75%

• Beneficios superiores al ejercicio anterior en porcentaje de dos dígitos: 1%.

Las tablas definitivas para 2012 son las siguientes:

GRUPOS

NIVELES-EUROS

I. Dirección y Jefatura

A: 31.441,74 euros

B: 30.551,87 euros

C: 28.862,34 euros

II. Mandos y Técnicos Especializados

A: 27.374,20 euros

B: 25.886,03 euros

C: 24.057,23 euros

III. Técnicos y Administrativos

A: 20.315,29 euros

B: 17.894,60 euros

C: 15.086,06 euros

Plus de Transporte ­: 3,44 euros (en las condiciones que recoge el art.31)

Salidas y Dietas (en las condiciones que recoge el art.32)

a)       Una comida fuera: 24,08 euros
b)       Dos comidas fuera: 38,57 euros

Gastos de locomoción: 0,31 euros el kilómetro (en las condiciones que recoge el art.33)

El convenio sectorial, además de dar estabilidad en el sector, sirve también como herramienta de mantenimiento de empleo ya que elimina las incertidumbres de condiciones laborales durante toda la vigencia del mismo. Comfia-CCOO seguirá apostando por entornos estables y seguros para los trabajadores y empresas desde la negociación colectiva y desde el convenio sectorial, dotando además a las empresas de la suficiente flexibilidad como para adaptarse a su situación concreta.

Para ello, coincidimos plenamente con ASNEF en que el AENC II es la mejor herramienta de la que disponemos, ya que contiene medidas de flexibilidad interna suficientes como para dar una salida negociada y pacífica a las dificultades a las que se puedan enfrentar las empresas de este sector. Estamos seguros que esta fórmula es la más acertada y confiamos en que las empresas de este sector recurrirán antes a ésta que a las alternativas injustas, lesivas y conflictivas que impone la última reforma laboral.

Seguiremos informando.

Afíliate a CCOO