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Manifiesto 8M CCOO Servicios: LA IGUALDAD ES UN PLAN QUE FUNCIONA

Empieza la semana con la víspera del 8M, así con esta abreviatura es como nos referimos al día 8 de Marzo, Día Internacional de las Mujeres. Una fecha para denunciar las discriminaciones que aunque vayan cambiando de forma y apariencia siguen persistiendo y mostrar la capacidad de las mujeres en la lucha por conseguir la igualdad.


Plan de DesIgualdad

Hace unos meses, la mayoría de la representación sindical decidió no respaldar el Plan de Igualdad de la empresa porque contenía graves incumplimientos legales. Es decir, la empresa tuvo que registrar su Plan de Igualdad SIN ACUERDO con la Representación Legal de las Personas Trabajadoras. Sin embargo, para nuestra sorpresa, la empresa se está reuniendo con una minoría, EXCLUSIVAMENTE CON UGT y CSIF, para hacer el seguimiento de la aplicación de dicho Plan de Igualdad, mostrando así su postura antisindical contra CCOO y CGT.


III Convenio colectivo de Contact Center - Comunicado 3

El pasado 29/11/2022 CCOO firmó un preacuerdo para el III Convenio Sectorial de Contact Center, que incluye en su ámbito a empresas con más de 100.000 personas de plantilla. Este preacuerdo es un paso clave para revertir la precariedad del sector con avances fundamentales, especialmente en materia de retribución, contratación y jornada, teletrabajo y subrogación; pilares fundamentes para CCOO.


III Convenio colectivo de Contact Center - Comunicado 2

El pasado 29/11/2022 CCOO firmó un preacuerdo para el III Convenio Sectorial de Contact Center, que incluye en su ámbito a empresas con más de 100.000 personas de plantilla. Este preacuerdo es un paso clave para revertir la precariedad del sector con avances fundamentales, especialmente en materia de retribución, contratación y jornada, teletrabajo y subrogación; pilares fundamentes para CCOO.


Retribución de pluses en vacaciones

Como cada año, en la nómina de enero, viene reflejado un concepto que hay que tener en cuenta, se trata de la retribución de pluses en vacaciones. Este pago viene reglamentado en el artículo 50 del Convenio Colectivo de Contact Center, y corresponde a la parte proporcional de pluses extrasalariales que se deben percibir durante los 32 días de vacaciones. Te indicamos cómo calcularlo.


III Convenio Colectivo de Contact Center - Comunicado 1

El pasado 29 de diciembre CCOO firmó un preacuerdo para el III Convenio Sectorial de Contact Center, que incluye en su ámbito a empresas con más de 100.000 personas de plantilla. Este preacuerdo es un paso clave para revertir la precariedad del sector con avances fundamentales, especialmente en materia de retribución, contratación y jornada, teletrabajo y subrogación; pilares fundamentes para CCOO.


Preacuerdo en Contact Center

CCOO y UGT alcanzamos preacuerdo de convenio, incrementando a 16.059€ el salario mínimo del sector para 2024 (14,71%) pactando subidas salariales que podrían ascender a un 18,19% en 5 años (2022-2026), garantizando un 80% de plantilla indefinida, un 30% de jornadas de 39H y un 40% de jornadas de al menos 30H, además de regulación con compensación económica del Teletrabajo y garantías en caso de subrogación.