Archivado en Comunicados, Salario

Tabla salarial Santander Consumer

Acuerdo de incremento salarial en Santander Consumer

El pasado día 24 de enero se constituyó la mesa negociadora para pactar el incremento salarial que nos corresponde para los años 2017 y 2018, al amparo del convenio colectivo en vigor hasta el 31 de diciembre de 2018.

Tras un mes de intensas negociaciones, hemos alcanzado un acuerdo que supone incrementos salariales a toda la plantilla sin que suponga la pérdida de ninguno de los derechos recogidos en convenio. Creemos que es un resultado merecido al buen funcionamiento de la empresa gracias al esfuerzo de todo el personal.

El resto del articulado del convenio se mantiene en los mismos términos, como son el cumplimiento de trienios por antigüedad, póliza sanitaria, plan de pensiones, jornada o vacaciones.

Si bien Santander Consumer se rige por un convenio colectivo que mejora las condiciones salariales y derechos colectivos de su personal en comparación con el resto de empresas del sector de financieras, no olvidamos que aportamos una parte importante a los resultados del Grupo Santander, llegando a superar los de Banco Santander en España, por lo que nuestro objetivo es acercarnos siempre lo más posible a las condiciones de nuestros colegas del Banco. Dicha aportación nos legitima a ello, y poco a poco, y sobre todo con vuestro apoyo, trabajamos con este objetivo.

Hemos acordado:

• - Un incremento fijo de un 1% y un 1,25%  para los años 2017 y 2018 respectivamente de:
  • - Tablas salariales
  • - Antigüedad
  • - Plus de transporte
  • - Paga compensación beneficios sociales y ayuda por hijos menores (artículos de convenio 8.1, 9, 21, 23)
  • - Cobro de la paga de productividad según beneficios (PBT) en los tramos ya establecidos pero calculados sobre tablas salariales, y como novedad, sobre la ANTIGÜEDAD Y PAGA COMPENSACIÓN DE BENEFICIOS SOCIALES (artículo 8.3). Esta mejora la percibiremos en la paga que recibiremos en 2018 sobre resultados de 2017 y en 2019 sobre los de 2018.
  • - Aumento del límite del préstamo de vivienda de 5 a 6 anualidades. Asimismo, un tope mínimo de 0% para el tipo de interés en los préstamos para vivienda, en la parte del préstamo afectada por convenio, consumo y tarjeta de crédito (art.19)
  • - Incremento del "target" medio en la Retribución Variable para los niveles 1 a 6 (el resto de niveles superiores lo mantienen suscrito a título  individual):

GRUPO PROFESIONAL

NIVEL RETRIBUTIVO