CCOO organiza actos en Barcelona y Madrid dentro de la Semana de Acción Mundial para el Personal de Piso

La UITA (Unión Internacional de Trabajadores de la Alimentación) ha organizado la segunda Semana de Acción Mundial para el Personal de Piso en el sector Hotelero del 4 al 11 de noviembre de 2015. Esta Semana de Acción Internacional representa un importante paso en el esfuerzo de la UITA para publicitar la lucha del personal de piso de hoteles y ejercer presión sobre la industria hotelera internacional para que traten con respeto y dignidad a las trabajadoras y trabajadores de este sector.


pdf print pmail

Los objetivos de esta campaña compartidos por CCOO y UGT, no son meramente puntuales: contribuir en mejorar las condiciones de trabajo de este colectivo, denunciar las condiciones laborables que sufren ante la opinión pública y promover y comprometer a las empresas, autoridades nacionales y organizaciones internacionales como la Organización Internacional del Trabajo (OIT) o la Organización Mundial del Turismo (OMT) la mejora de las mismas. En resumen, promover la mejora de sus condiciones de trabajo.

El jueves 5 de noviembre, acto en el centro cívico Pati Llimona de Barcelona para la presentación de la campaña internacional y del libro "Las que limpian los hoteles"

Para esta segunda Semana de Acción Mundial para el Personal de Piso en el sector Hotelero, los sindicatos realizarán una jornada para exponer la situación que vive la industria turística, explicar la campaña internacional, los compromisos y luchas de las organizaciones sindicales.

En una segunda parte de la jornada, se procederá a la presentación del libro por su autor Ernest Cañada "Las que limpian los hoteles. Historias ocultas de precariedad laboral" patrocinado por Alba Sud y Regional Latinoamericana de UITA (REL-UITA) y publicado por la Editorial Icaria, acompañado de varias representantes sindicales de varias comunidades entrevistadas en el libro y que darán su testimonio laboral.

Este libro escrito con sentimiento, es un grito de denuncia de la situación laboral de un colectivo que muchas veces resulta invisible en la industria hotelera, aún tratándose de una de las claves de la calidad del servicio en la primera de los sectores productivos de este país, el turismo. Pero es, sobre todo, un libro escrito "desde el sentimiento" de las compañeras protagonistas, de sus problemas cotidianos de salud, de organización del trabajo, de empleo, de salarios o de sus frustraciones y temores, pero también de sus reivindicaciones, de su orgullo por un trabajo que quieren bien hecho, de sus esperanzas y de su rebeldía.

Además, el viernes 6 de Noviembre el acto se repetirá en Madrid, en el Ateneo a las 10:30 h.

CCOO avanza su agradecimiento al autor y patrocinadores por la oportunidad de denuncia y reivindicación que supone el libro, y sobre todo, su agradecimiento al conjunto de las camareras de pisos y a sus afiliadas en particular, que han puesto de manifiesto su dignidad y coraje.

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es