Archivado en Comunicados, Divulgacion

Relevo Toxo en CCOO

Toxo: "es tiempo de la renovación generacional del sindicato, empezando por la secretaría general"

CCOO.- Con estas palabras, Ignacio Fernández Toxo daba a conocer el motivo por el que no va continuar al frente del sindicato, durante la rueda de prensa celebrada tras el Consejo Confederal que ha aprobado, por casi unanimidad, la candidatura de Unai Sordo a la Secretaría General de CCOO.

"La decisión de no presentarme a la reelección es personal (que no por motivos personales), está muy meditada y tiene que ver con mi idea de entender el sindicato y el proceso de transformación al que hemos sometido a la organización. Es hora de la renovación generacional, empezando por la secretaría general" Con estas palabras, Ignacio Fernández Toxo daba a conocer el motivo por el que no va continuar al frente del sindicato, durante la rueda de prensa celebrada tras el Consejo Confederal que ha aprobado, por casi unanimidad, la candidatura de Unai Sordo a la Secretaría General de CCOO.

Toxo ha recordado que CCOO es una organización que en estos últimos años ha actuado en un contexto difícil, duro, como consecuencia de la crisis y de las políticas aplicadas, y también de cambio. "Se ha configurado un nuevo marco de relaciones laborales, ha cambiado la sociedad, la economía, la política, las instituciones, y es hora de realizar un cambio en el sindicato, porque los tiempos exigen dirigentes de otra edad y el relevo no puede esperar", subrayó. "Yo pertenezco a la generación de un sindicalismo nacido en la dictadura y hay dejar paso a otras personas".

Ignacio Fernández Toxo, que podía haber optado a un tercer mandato, como le habían sugerido la totalidad de las organizaciones, ha decidido "dar paso a una nueva generación de dirigentes sindicales, encabezados por Unai Sordo (veinte años menor) que tiene una reconocida trayectoria al frente de CCOO de Euskadi y dentro de la organización, y que, además, tiene el valor añadido de ser el candidato del Consejo Confederal".

En este sentido, ha advertido que a diferencia de otras organizaciones "CCOO tiene la ventaja de tener un buen banquillo", además, de una organización cohesionada, que sigue siendo principal referente para los trabajadores y trabajadoras de este país (como lo demuestran los datos de afiliación y elecciones sindicales), y que es capaz de afrontar los retos de futuro.

banner afiliación