Archivado en Comunicados, Divulgacion

Entraga carta de protesta embajada Bangladesh

En la embajada de Bangladesh: es necesaria la libertad de todos los sindicalistas presos en ese país y la retirada de los cargos

La Federación de Servios de CCOO, Industria CCOO, FICA-UGT, FeSMC-UGT y la Campaña Ropa Limpia, han acudido hoy a la embajada de Bangladesh en Madrid para entregar una carta dirigida al primer ministro de este país, pidiendo la libertad de los sindicalistas detenidos y la retirada de los cargos.

Una numerosa representación de las organizaciones convocantes ha sido recibida por el número dos de la embajada, señor Harun Al Rashid, que se ha comprometido a hacerla llegar al Gobierno, manteniendo una conversación en la que trató de explicar los problemas por los que atraviesa su país y la voluntad de su Gobierno para superarlos. Mientras tanto otro numeroso grupo personas permanecían a la puerta de la embajada

CCOO Servicios se congratula de la noticia recibida de UNI Global e IndustriALL por la que se informa de que treinta de los detenidos ya han sido liberados y reitera que es la necesaria la libertad de todos ellos así como la retirada de cargos, y el respecto irrestricto de los derechos de libertad sindical y normas fundamentales del trabajo.