Archivado en Comunicados

Ugt rompe la unidad sindical en CECA

RUPTURA DE LA UNIDAD SINDICAL - CECA

Aprovechando la ruptura sindical que UGT ha provocado en el ámbito nacional, UGT-CECA pretende arrogarse la paternidad de los logros conseguidos con la unidad sindical durante los 10 últimos años.

Este artículo se publicó originalmente en CECABANK (Comfia CCOO en Cecabank) ,

A pesar de los ataques y el sesgo partidista de los comunicados de la sección sindical de UGT de CECA, durante las últimas semanas, hemos permanecido silenciosos con la esperanza de que se calmasen los ánimos y, a pesar de todo, pudiéramos continuar con la estrecha y fructífera colaboración que hemos mantenido en nuestra empresa, las tres secciones sindicales: CC.OO., CSICA y UGT.

Sin embargo, su último comunicado sobre ETT’s y Becarios ha sido, como se suele decir, la gota que ha colmado el vaso. Es totalmente oportunista la forma en que UGT pretende hacer suyas las mejoras que hemos conseguido entre todos, porque, efectivamente:

• Incorporación en plantilla de compañeros de ETT’s y becarios.
  • Igualdad derechos para los empleados de ETT’s (plus convenio, exceso de horas con su debida compensación, cesta de navidad).
  • Reducción del número de becarios y mejora de sus condiciones (mayor importe de la beca, cesta de navidad, horarios más racionales, etc.).
  • Compromiso, por parte de la empresa, para acotar la utilización de estos colectivos a lo estrictamente necesario.

Son todas ellas medidas que se han conseguido en las múltiples reuniones que hemos mantenido las tres secciones sindicales con los responsables de la Entidad, en las que UGT era una más y, en algunas ocasiones, únicamente un mero espectador.

Sospechamos que a partir de ahora su actitudseguirá los mismos derroteros porque, durante todo este tiempo, hemos compartido ideas sobre: empresas de servicio, préstamos, plan de igualdad, conciliación, previsión social,  etc., en definitiva, todos aquellos temas que deberemos afrontar en un futuro inmediato y que, sin lugar a duda, UGT pretenderá capitalizar como ideas propias.

Creemos que, en estos momentos, es inútil analizar el pasado y la contribución de cada uno de nosotros a la consecución de objetivos, pero sí será muy interesante comprobar qué es lo que aportará UGT en el futuro, un  futuro que han decidido recorrer en solitario y del que lo único que esperamos y deseamos es que no se sustente en la demagogia que están manifestando en esta nueva etapa.

Ver documento >>>