Archivado en Comunicados, Condiciones de trabajo

Comedores colectivos

Servicios CCOO de Castilla y León no ve causa ante los ERTES POR FUERZA MAYOR en colectividades y exige la garantía de salarios de las plantillas.

CCOO no ve causa en los ERTES por fuerza mayor en el sector de colectividades que afecta en Castilla y León a más de 4.000 personas.

Las empresas de colectividades han decidido solicitar ante la autoridad laboral ERTES POR FUERZA MAYOR,   debido a la suspensión de las clases presenciales en los centros escolares y por consiguiente la suspensión de los comedores.

Desde CCOO entendemos que no hay causa para solicitar estos ERTES puesto que la Ley les garantiza el seguir percibiendo, bien sea por el pago directo de la administración o bien a través de una indemnización de la masa salarial. NO vemos ninguna justificación para que esto no se produzca, más que aprovechar la coyuntura de alerta sanitaria para que la Junta de Castilla y León deje de abonar el contrato firmado con las empresas.

La Autoridad Laboral, mediante silencio administrativo está autorizando estos ERTES, cosa que desde CCOO Servicios en Castilla y León no compartimos.

Desde CCOO Servicios de CyL, exigimos y exigiremos que las plantillas perciban la diferencia entre su salario real y la prestación del SEPE.

banner afiliación