Archivado en Convenio Empresa, Beneficios Sociales, Condiciones de trabajo

Convenio de WiZink Bank

WiZink Bank: Firmado acuerdo de unificación de horarios

En el día de hoy hemos alcanzado un acuerdo para la unificación de horarios de los diferentes colectivos que integramos la plantilla de WiZink Bank. Un acuerdo que consolida como horario de referencia el del colectivo mayoritario procedente de Citibank, el más favorable de los tres que coexisten en la actualidad.

En el mismo acto, se ha procedido a la firma de un acuerdo en los mismos términos para la plantilla de WiZink Mediador.
Es un acuerdo en el que todos ganamos, especialmente los colectivos procedentes de Barclays y de Banco Popular, que reducen el cómputo horario anual en cerca de 100 horas cada uno. Las condiciones acordadas toman como referencia el acuerdo de horarios de fecha 08-06-2011, firmado con Citibank España:

HORARIO PARTIDO

INVIERNO:
  •  De lunes a jueves de 08:30h a 17:00h con una 1 hora de pausa para la comida (computados como tiempo de trabajo efectivo 15 minutos de descanso).
  •  Viernes de 08:30h a 15:00h (computados como tiempo de trabajo efectivo 15 minutos de descanso).
VERANO: (de 1 de junio a 30 de septiembre)

• De lunes a viernes 08:30h a 15:00h (computados como tiempo de trabajo efectivo 15 minutos de descanso).
La novedad en este tipo de horario es que retrasamos el inicio de la jornada de verano una semana (del 23 de mayo al 1 de junio). Como compensación, los días laborables que transcurran entre el 23 de mayo y el 31 de mayo se sustituirán por otras fechas en las que se realizará el horario de 08:30h a 15:00h. Estas fechas alternativas se acordarán anualmente entre la empresa y los sindicatos, y para el presente año 2018 son las siguientes:

- Lunes, Martes y Miércoles Santo (26, 27 y 28 de marzo de 2018).
- 30 de abril de 2018.
- 31 de octubre de 2018.
- 5 de diciembre de 2018.

HORARIO CONTINUO
TODO EL AÑO
  • De lunes a viernes de 08:00h a 15:00h (computados como tiempo de trabajo efectivo 15 minutos de descanso).
En el horario continuo hemos conseguido dejar de trabajar las tardes de los jueves en el periodo comprendido entre octubre y marzo, a cambio de las 3 jornadas de licencia retribuida adicionales que figuraban en el anterior acuerdo. Entendemos que se trata de un cambio ventajoso para la plantilla afectada.

Asimismo, se recoge la posibilidad de solicitar el cambio de jornada partida a jornada continuada. El banco solo podrá denegarla por razones justificadas de las que informará a la representación sindical. Esto significa un avance ya que hasta ahora este derecho no quedaba adecuadamente incluido en anteriores acuerdos.
En cuanto a los empleados y empleadas que actualmente estén disfrutando de alguna de las medidas de flexibilidad horaria recogidas en las políticas de la Compañía, mantendrán las condiciones acordadas, con su correspondiente adaptación en aquellos casos en los que resultara necesario.

Por el contrario, no hemos podido avanzar en otras propuestas realizadas a la compañía: compensación semana patronal, consolidar 24 días/año de vacaciones, etc. La empresa no se ha mostrado generosa y ha preferido mantener la situación como hasta ahora.

Desde la sección sindical de CCOO valoramos positívamente este acuerdo porque consolida, y en algunos aspectos mejora, las condiciones que ya veníamos disfrutando la mayoría de la plantilla. Un acuerdo que rebaja el tope de jornada anual de convenio, 1.700 horas, hasta las 1.550 horas aproximadamente.

El nuevo Acuerdo de Unificación de Horarios entrará en vigor el 26 de marzo de 2018.
Si necesitas cualquier aclaración o quieres hacernos llegar algún comentario sobre este acuerdo estamos, como siempre, a tu disposición.

20 de marzo de 2018