Coronavirus

CCOO valora positivamente la concentración frente a la sede de la patronal de seguros "UNESPA"

Desde CCOO reivindicamos la reapertura del Convenio Colectivo de Seguros y Mutuas, ante el bloqueo de la patronal “UNESPA”, para negociar una mejora de las condiciones salariales de todas las personas trabajadoras en el Sector Seguros, como CCOO ha conseguido en los convenios del sector financiero.

Segunda reunión de negociación del Convenio de GAME

El 18 de abril ha tenido lugar la segunda reunión de la mesa de negociación del Convenio Colectivo de GAMA.

#SubirSalariosBajarPreciosRepartirBeneficios #1Mayo2023 #1MCCOO

Manifiesto con motivo del 1º de Mayo que este año celebramos con el lema: Subir Salarios, Bajar Precios, Repartir Beneficios

En este 1º de Mayo CCOO y UGT, po­nemos de relieve las conquistas sociales y laborales que a través del diálogo so­cial hemos conseguido. Conquistas que suponen ganar derechos y mejorar la vida de las personas trabajadoras y manifes­tamos nuestro compromiso para seguir trabajando para lograr más y mejores derechos.

Seguimos SIN AVANCES en la negociación del convenio de Paradores

A pesar de los buenos resultados económicos de 2022 y las perspectivas para este año, Paradores no se mueve de su posición y no parece dispuesto a mejorar en la misma medida las condiciones de trabajo de su plantilla.

Sector de Seguros, Reaseguros y Mutuas

CCOO convoca movilizaciones en el sector de seguros

• Ante la inacciópn y negativa de la patronal UNESPA tras las diversas peticiones del sindicato para afrontar los efectos de la inflación sobre los salarios de las personas trabajadoras del sector de Seguros, Reaseguros y Mutuas, Comisiones Obreras (CCOO) llama a la movilización el próximo viernes 21 de abril ante la sede de UNESPA (Calle Núñez de Balboa, 101 de Madrid).

CCOO firma el II Plan de Igualdad en Makro

Tras cuatro años de negociación del II Plan de Igualdad de Makro, hoy 13 de abril CCOO hemos firmado junto a la totalidad de la representación legal de las personas trabajadoras, en las oficinas centrales de Makro en Madrid; CCOO ha participado con un 42% de representación del peso de la negociación.

Destacadas

Calendario Laboral 2024. Publicado en el BOE

Calendario Laboral de fiestas para 2024 (y 2023). Calendario Laboral Estatal y Autonómico de la Comunidad Valenciana confeccionado con las fiestas estatales y autonómicas. El máximo de días festivos al año es de 14.

Un modelo turístico más sostenible y que garantice derechos, es imprescindible

Desde CCOO Servicios queremos reclamar un año más la necesidad imperiosa de garantizar condiciones dignas de trabajo en el sector y queremos llamar la atención especialmente sobre los discursos de algunos hosteleros y sus representantes, acerca de la falta de personas trabajadores en el sector, alguna de ellas lamentables, pero que demuestran la realidad en el anquilosado pensamiento de una parte del empresariado hostelero.

CCOO y UGT alcanzan un acuerdo definitivo y proceden a la firma del XVIII Convenio de Consultoría

El texto, con vigencia hasta el 31/12/24, contiene subidas de salarios, dietas y kilometraje, nueva clasificación profesional y regula el teletrabajo entre otras cosas. Más de 3 años de negociaciones, múltiples movilizaciones y la primera huelga del sector “ahora es el momento de recoger los frutos de este esfuerzo colectivo” Este convenio afecta a unas 400.000 personas aproximadamente.

Signat el Conveni d'hostaleria de la província de València

La signatura suposa una millora considerable dels salaris, així com l'adequació del text de la reforma laboral en un nou context, com la regulació en crides dels contractes fixos discontinus.