Archivado en Comunicados, Negociacion Colectiva

Convenio Notarías: 1a reunión mesa convenio estatal

El pasado lunes, 7 de Abril se celebro la primera reunión de la Mesa Negociadora del primer convenio Estatal a la que asistimos los sindicatos Comfia-CC.OO, Fes-UGT, FEAPEN y la patronal del notariado FEDANE,.

En el transcurso de la reunión,  La patronal entregó un documento que se trata sobre las disposiciones o condiciones generales que han regir las bases del futuro Convenio.

Las disposiciones Generales agrupan, entre otros, aspectos tan importantes para la regulación del convenio como son los ámbitos territorial, funcional, personal y temporal; la estructura de la negociación colectiva y su relación con otros convenios; materias de negociación reservadas  al ámbito estatal, a otros ámbitos y regulación de la Comisión Paritaria de gestión del convenio.

El debate inicial del documento presentado nos confirma las dificultades de las que advertíamos en nuestro primer comunicado. La patronal expresó en la reunión, como sus objetivos principales para la negociación de este convenio, el establecimiento de una regulación de los temas generales y no invadir competencias de negociación de convenios de ámbitos inferiores que ahora están vigentes.

Por parte de Comfía-CCOO, así como los demás sindicatos, transmitimos que nuestras expectativas en la negociación son las de regular las condiciones mínimas del sector, sociales, económicas y laborales, de una manera global y completa; para que sean homogéneas en todo el sector y en los distintos territorios, y que se pueden establecer qué materias y a qué nivel y alcance se pueden desarrollar en los distintos ámbitos de negociación.

De cualquier forma, los sindicatos nos hemos comprometido a dar una respuesta a los diversos apartados, con el fin de cerrar en  su momento este importante capitulo.

En la reunión también se acordó la metodología a utilizar para el intercambio de documentación, plazos de entrega y ordenación de la discusión. La próxima reunión se celebrara el próximo día 12 de mayo.

Desde Comfia-CCOO os animamos a que forméis parte de este sindicato, ya que la afiliación es la mejor manera de defender tus derechos individuales ante la empresa y de negociar mejoras y defender nuestros puestos de trabajo, derechos y condiciones laborales colectivos.

Afiliate a CCOO