Archivado en Comunicados convenio

Perfumeria

Firmado el convenio colectivo estatal de minoristas de droguerías, herboristerías y perfumerías

Hoy 17 de Mayo de 2017 se ha firmado el convenio colectivo estatal de minoristas de droguerías, perfumerías y herboristerías.

Tras varias reuniones y examinar la situación del sector en un proceso de reestructuración, compras, ventas, hemos acordado un convenio de transición con una vigencia de dos años, donde únicamente hemos pactado incrementos salariales para estos años.

·      Incrementos Salarial 2017: Se aplicará una subida del 1,8% desde 1 de Enero 2017 a los conceptos de Salario de Grupo, Salario Base Personal, Complemento AD Personam, y Complemento Salarial de Homogeneización. Abonándose los atrasos en un plazo máximo de dos meses siguientes a la publicación.

·      Incremento Salarial 2018: Subida del 1,6% desde Enero 2018 a los conceptos de Salario de Grupo, Salario Base Personal, Complemento AD Personam, y complemento Salarial de Homogenización.

Se establece una cláusula de revisión salarial, que tendrá efectos en enero del 2019 que garantiza el mantenimiento del  poder adquisitivo.

Al ser convenio de tan poca vigencia, seguiremos la evolución del sector e iremos preparando cual deben de ser  las propuestas esenciales de cara a la negociación del próximo convenio.

CCOO valoramos positivamente la firma de este convenio, ya que aunque sea un convenio de transición el acuerdo salarial alcanzado permite conseguir uno de los objetivos que nos marcamos: los trabajadores y trabajadoras del sector vean incrementados sus salarios por encima de lo que se ha subido en los últimos años.

Imagen:  By Quadell (Self-published work by Quadell) [GFDL, CC-BY-SA-3.0 or CC BY-SA 2.0], via Wikimedia Commons

banner afiliación