Afiliarte a CCOO

Si lo tienes claro y quieres afiliarte ya mismo a CCOO, puedes hacerlo de 3 maneras distintas, todas ellas rápidas y sencillas:

1. Comunícándoselo a las Delegadas de CCOO de tu tienda. Ellas se encargarán de gestionarlo todo.
  2. Enviándonos un correo mediante nuestro formulario de contacto.
  3. Por teléfono: entra en este enlace, rellena tus datos de contacto y CCOO te llamará.

En el caso de que todavía no lo tengas claro y te lo estés pensando, no te preocupes: sigue leyéndonos porque vamos a sacarte de dudas smiley

¿Por qué es tan importante afiliarse a CCOO?

Contigo somos fuertes

A mayor número de personas afiliadas, mayor capacidad de negociación con la empresa para conseguir mejores salarios y condiciones laborales. Te necesitamos para continuar siendo el sindicato mayoritario de Primark España y poder seguir teniendo el mejor Convenio del sector.

Ayuda y asesoramiento personalizado

A menudo se necesita ayuda para solucionar cuestiones individuales, como pueden ser problemas de conciliación familar. CCOO te asesora y te gestiona todos los trámites, además de defenderte ante la empresa. Estar afiliada te asegura tener nuestro respaldo ante cualquier situación.

Asistencia jurídica

Contarás con asesoría jurídica y acceso a las mejores abogadas y abogados laboralistas. En el caso de tuvieras que acudir a los tribunales para defender tus derechos, CCOO tiene muchísimas resoluciones favorables a sus espaldas y contarás con descuento por estar afiliada a partir de los 6 meses.

Cursos de formación

Tendrás a tu disposición cursos de formación gratuitos que te ayudarán a desarrollarte profesionalmente. Además, contarás con grandes descuentos para la realización de cursos privados y para la preparación de Oposiciones.

Más ventajas y beneficios

Contarás con descuentos en todo tipo de servicios: viajes, hoteles, balnearios, cruceros, seguros, gasolineras, clínicas... Además, dependiendo de tu Comunidad Autónoma, tendrás descuentos específicos. Puedes consultarlos todos en este enlace.

¿Cuánto cuesta afiliarse?

Antes que nada es necesario que sepas que quien posee los recursos es el sindicato, no el Comité. Esto significa que cuando tú como trabajadora haces una pregunta a una Delegada sobre una cuestión individual o tienes un problema laboral para el cual es necesaria asistencia legal, la Delegada (que está afiliada y por eso puede hacerlo) está consumiendo recursos de CCOO al acudir al abogado del sindicato para consultar tus dudas legales como si fuesen suyas.

Hecha esta aclaración, la cuota de afiliación a CCOO en Primark dependerá de tus ingresos anuales. Según las horas de tu contrato, esta es la cuota mensual que te corresponde:

• 4 €: 12h y 16h/semana (menos de 740 horas anuales).
  • 7,65 €: 20h, 25h y 30h/semana.
  • 12,60 €: 35h, full-time y supervisores/as.

Puedes pagar la cuota cómodamente a través de la nómina o si quieres total discreción puedes hacerlo a través de domiciliación bancaria.

Además, la cuota de afiliación es un gasto que puedes deducirte cuando realices tu declaración anual de la Renta.

Ventajas de que la empresa lo sepa

El hecho de que la empresa sepa que estás afliada o afiliado a CCOO puede hacer que tenga más cuidado a la hora de imponerte situaciones que sabe que no son legales porque sabe que rápidamente van a ser revisadas por el sindicato.

Además, en caso de despido disciplinario, la empresa no puede despedirte sin escuchar al sindicato y que éste pueda defender a su afiliada.

Perfecto, me habéis convencido. ¡Me quiero afiliar!

¿Cómo me afilio?

Puedes hacerlo de 3 maneras distintas, todas ellas rápidas y sencillas:

1. Comunícárselo a las Delegadas y Delegados de CCOO de tu tienda y se encargarán de gestionarlo todo.
  2. Enviarnos un correo mediante nuestro formulario de contacto.