Archivado en Mujeres e Igualdad

Igualdad mujeres. Plan igualdad Zara

Constituida la Comisión encargada de la negociación del I Plan de Igualdad de Zara Home España

En la primera fase se elabora un diagnóstico de la situación de la plantilla en materia de contratación, promoción, formación, retribución, conciliación y salud laboral. Y también los procesos en la empresa en estas áreas, y en comunicación, violencia de género etc. La mesa contará con mayoría de CCOO

La primera reunión celebrada, tenía como objetivo la constitución de la mesa de negociación conforme a la representación, según el resultado de los diferentes procesos en elecciones sindicales, con lo que la mesa contará con mayoría de CCOO junto al resto de sindicatos presentes en la empresa a nivel estatal.

Una vez constituida, la primera fase tiene que ver con la elaboración de un diagnóstico que nos indique cual es la situación de la plantilla en materia de contratación, promoción, formación, retribución, conciliación y salud laboral. Y los procesos en la empresa en estas mismas áreas, así como en comunicación, violencia de género etc.

Una vez recibidos los primeros datos facilitados por la empresa para este diagnóstico, hemos realizado una petición de algunos más que nos parecen necesarios, para que podamos valorar ampliamente sobre qué aspectos en materia de igualdad, es necesario marcar los primeros objetivos y realizar nuestras propuestas de medidas que permitan alcanzar y hacer efectiva la igualdad de trato y oportunidades entre mujeres y hombres.

Está previsto que la próxima reunión tenga lugar en abril en la que iniciaremos la negociación de los capítulos de Acceso, selección y contratación.

Os animamos a que, a través de las delegadas y delegados de CCOO de vuestros comités, nos hagáis llegar cualquier duda o sugerencia que queráis trasladar.

Os seguiremos informando,

banner afiliación