Archivado en Comunicados

Comisiones presenta a la dirección de Multicaja su plataforma de negociación

Esperamos la respuesta de Dirección General, FITC y UGT

Comisiones hace entrega a la dirección general y resto de sindicatos de Multicaja de sus propuestas para negociar mejoras en las condiciones de los trabajadores

Este artículo se publicó originalmente en Bantierra (Comfia CCOO Bantierra) ,

pdf print pmail

Compañeros, compañeras:

Una vez logrado un preacuerdo en la negociación del Convenio Colectivo, que deja solucionados importantes aspectos económicos y de conciliación de la vida laboral y familiar, con fecha de hoy, hemos hecho entrega a la dirección de Multicaja y al resto de sindicatos de la plataforma que proponemos desde Comisiones para negociar en el ámbito de nuestra empresa.

Entendemos que se trata de recoger las principales necesidades y reivindicaciones de la plantilla y que, con la buena voluntad de las partes y los principios de diálogo y entendimiento que viene manifestando la nueva dirección general de la entidad, pueden alcanzarse en beneficio de todos.

• Temas pendientes del proceso de fusión

o Vacaciones igual para todos: 24 días laborables mas 2 de licencia, en las condiciones del convenio de Banca
o Bolsa de vacaciones igual para todos. Proponemos un importe de 325 € anuales independientemente del periodo de disfrute (Son 23 días por 14,15 € el período intermedio) Esto sustituiría al acuerdo Multicaja con FITC y UGT que deja la bolsa por debajo del convenio si se cogen las vacaciones en período de verano.
o Plan de Pensiones: Sustitución de los actuales por uno igual para todos, a partir del 2º año de antigüedad, con aportación definida de 500 € anuales.
o Consolidación del aguinaldo para todos

• Temas de interpretación

o Segundo de oficina: Aclaración de las condiciones necesarias para cobrar el plus, sin aplicar la claúsula de absorción o compensación
o Prestamo vehículo: Aumento del importe, con aclaración de los requisitos necesarios para poder acceder al préstamo
o Aplicación de nivel 7 a los directores, sin detrimento de sus otros complementos. Equiparación a director a los responsables de departamento en SS.CC.

• Otros temas

o Prejubilaciones. Propuesta del acuerdo aplicado en Caja Rural de Granada
o Traslados: Ofertar a los trabajadores los puestos vacantes para facilitar el acercamiento a sus domicilios
o Jornada. Cierre de jueves tarde durante el mes de Mayo, para acercarse a las condiciones existentes en la competencia directa (CAI e Ibercaja)
o Adecuación de la ergonomía de todos los puestos de trabajo, modificando las instalaciones deficientes (iluminación, distancias, superficies de trabajo, etc) y cambio de pantallas de ordenador.

• Préstamos a empleados

o Préstamo personal: Revisión del importe máximo y tipo de interés
o Cuenta de crédito nómina: Rebaja en el tipo de interés
o Préstamo anticipo de 3 mensualidades sin intereses y para necesidades familiares de difícil justificación.

• Temas sindicales

o Acumulación de horas sindicales en una bolsa trimestral por cada sindicato.

Esperamos la respuesta de la dirección general y del resto de sindicatos para reanudar las conversaciones.

Seguiremos informando.

Huesca, Lleida, Zaragoza Junio 2005