Formación Orientación

Formación, orientación y evaluación de competencias profesionales

Consultas laborales

Consultas laborales más frecuentes. Si no la encuentras, pregúntanos.

Convenios Colectivos

Consulta tu convenio colectivo sectorial, territorial o de empresa

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Trabaja de manera segura.

Transparencia CCOO

Portal Transparencia Servicios CCOO: Cuentas, documentación, decisiones

Comisión Ejecutiva de la Federación de Servicios de CCOO Región de Murcia

Una vez finalizado los procesos Congresuales, estas son las personas elegidas para ser miembros de la Comisión Ejecutiva de la Federación de Servicios de la Región de Murcia:

• Secretaria General: Teresa Fuentes Rivera
  • Secretaria de Organización y EE.SS: Karim Benamar Zanotti
  • Secretaria de Finanzas: Julio Blas María Dolores
  • Secretaria de Acción sindical: Irene Muñoz Zamora
  • Secretaria de Salud laboral: Paloma Vivancos
  • Secretaria de Afiliación: Marina Navarro Latorre
  • Secretaria de Igualdad: Vanesa Avilés
  • Secretaria de Formacion:David Morote
  • Vocales: Inmaculada Martínez María Giménez y Maria Rizo

El Banco Sabadell comunica de manera oficial el inicio de un DESPIDO COLECTIVO

• CCOO avisamos que defenderemos los intereses de las 696 personas trabajadoras que tiene la entidad bancaria en la Región de Murcia y no vamos a permitir ninguna salida traumática.
  • El Banco tiene previsto junto con el ERE, la movilidad geográfica y modificación sustancial de condiciones de trabajo que afectará a la totalidad de los centros de trabajo de la empresa. Todo ello sin que hayan concretado el número de personas afectadas.

Convenio Colectivo de Oficinas y Despachos de Murcia

Publicado en el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM) el texto  del Acuerdo de modificación de Convenio colectivo del Sector Oficinas y Despachos (2021-2024).

Intervención de Teresa Fuentes, Secretaria General de la Federación de Servicios de CCOO de Murcia, en el programa " Todos es mentira"

La precariedad en la Hostelería hace que no se encuentren personal para poder trabajar

Es evidente que las precarias condiciones laborales que ofrece la hostelería para poder trabajar, hace que los trabajadores busquen empleo en otros sectores.

Las jornadas interminables de 10 a 12 horas diarías y para cobrar el salario mínimo interprofesional, no es algo muy alentador para buscar trabajo en este sector.

Además, el convenio colectivo de Hostelería de la Región de Murcia, lleva 13 años bloqueado. Esto implica que los y las trabajadoras han perdido un 15% de poder adquisitivo en los último años."

? Es URGENTE debsloquear la negociación colectiva para darle el impulso necesario a este sector tan importante para nuestra economía. Basta ya se parcialidad, temporalidad y contratos fraudulentos.

Puedes ver el video aquí

Firmado el Convenio Oficinas y despachos de la Región de Murcia 2021-2024

El pasado 19 de mayo se firmó el convenio de Oficinas y Despachos para la Región de Murcia que estará en vigor hasta el 31 de diciembre de 2024*.

A continuación, resumimos los cambios más importantes que se van a producir, fruto de la intensa negociación que hemos mantenido durante tres meses con la organización patronal que representa a las empresas del sector.

Seguimos luchando!!

MAÑANA VAMOS A LA HUELGA EN H&M

H&M retira la modificación sustancial de las condiciones de trabajo, pero continua con los despidos

EXITO EN LA HUELGA DE H&M EN LA REGION DE MURCIA

Tras el éxito de la jornada de huelga secundada por la totalidad de la plantilla en el día de hoy, la empresa ha retirado la modificación sustancial de las condiciones de trabajo, pero continua con los despidos.

En la mesa de negociación del doble proceso de precarización y disminución del empleo que está llevando a cabo H&M a través del artículo 41 del ET (MSCT) y del artículo 51 del ET (ERE). En primer lugar la empresa ha anunciado la retirada del proceso de modificación sustancial de condiciones de trabajo que afectaba a 24 tiendas, con respecto al despido colectivo no ha habido cambios sustanciales de la posición de la empresa pese al éxito de las concentraciones convocadas la semana pasada y la huelga en el día de hoy en todo el territorio nacional.

Dadas las fechas en las que estamos hemos planteado una propuesta donde podría estar las soluciones:

- Los despidos no pueden ir más allá de un 30% de lo que ha planteado la empresa

- Las vacantes que se ofertan no pueden tener una reducción de más de 5 horas del contrato de origen y con un límite temporal que posibilite posteriormente la vuelta a su jornada de origen

- Los procesos de adscripción voluntaria sin límites de edad ni tipo de jornada ampliándose también al almacén. Asi mismo aquellas vacantes que por este motivo se produzcan deben de ofertarse.

- La indemnización de 45 días más una prima en función de la antigüedad

Ante esta propuesta la empresa va a valorarla y nos volvemos a reunir mañana por la tarde

ÚNETE A LAS HUELGA DEL 21 EN DEFENSA DEL EMPLEO Y LAS CONDICIONES DE TRABAJO.

MAÑANA VAMOS A LA HUELGA EN H&M!!!

Destacadas

FIRMADO el Convenio Colectivo de COMERCIO en GENERAL de la Región de Murcia

• Tras más de 3 años de negociaciones hemos firmado el Convenio Colectivo de Comercio que afecta a cerca de 35.000 personas trabajadoras.

FESTIVOS DE APERTURA EN EL COMERCIO 2024

El pasado día 7 de noviembre, se acordó con la ABSTENCION DE CCOO aprobar el calendario de apertura de festivos para el año 2024

Firmado el Convenio de Detallistas de Alimentación de la Región de Murcia

• El acuerdo no ha sido fácil. Se trata de una mesa de negociación que ha durado más de tres años y que ha culminado en un proceso de mediación. El pacto al que se ha llegado, tendrá una vigencia de 3 años desde el 2023 al 2025, ambos inclusive.

FIRMADO EL CONVENIO COLECTIVO DE LA HOSTELERIA DE LA REGION DE MURCIA

• Las personas trabajadoras de la hostelería de la Región de Murcia consiguen una subida salarial del 21,8% en los tres próximos años.

Calendario Laboral 2024

Días festivos estatales y por comunidad 2024

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social