Paradores

Paradores: comunicado reunión mesa del Convenio y Referencia a Iniciativa trabajadores de El Saler

En el día de ayer se celebró una nueva reunión de la Mesa Negociadora del Convenio Colectivo. El día anterior se habían reunido las distintas mesas de la cual se enviarán comunicados particulares de cada una.

La reunión fue fructífera, pues se llegó a principio de acuerdo en varios artículos sustanciales, vinculado a las pertinentes autorizaciones y a la condición de alcanzar acuerdo en la totalidad del resto de articulado del Convenio Colectivo.

Es importante este avance pues supone un giro de 180º con respecto a la situación anterior y la recuperación de algunos derechos perdidos por Real Decreto y en el ERE de 2013.

Los artículos en los que se alcanzó este preacuerdo son la contratación, clasificación profesional, movilidad funcional, licencias retribuidas, jornada de trabajo y vacaciones y festivos. En todas estas cuestiones se han aceptado la gran mayoría de los planteamientos que hemos hecho en la última propuesta que hemos presentado y de la que ya os hemos informado. Para no resumirlo en este comunicado, os adjuntamos el acta de preacuerdo que hemos firmado.

Quedan varios artículos importantes por negociar, pero esperamos que se mantenga este ambiente negociador y pongamos, por fin, un broche digno a este convenio. También estamos muy pendientes de lo que salga de la negociación que se está llevando a cabo para la recuperación de derechos en la administración pública y que también nos afectará en mayor o menor medida a los empleados de las empresas públicas.

Para finalizar esta Mesa Negociadora sigue presionando para que se apruebe, lo antes posible, por los organismos correspondientes, el Plan de Rejuvenecimiento del que ya tenéis información, así como la puesta en marcha del Plan de Pensiones que ya tenemos en el convenio actual.

COMUNICADO CONJUNTO EN REFERENCIA A LA INICIATIVA DE LOS TRABAJADORES DE EL SALER

Tenemos conocimiento que los trabajadores del Parador de El Saler y del Campo de Golf El Saler han elaborado un documento para enviar a la Presidenta en el que trasladan su malestar por la situación que están viviendo en su Parador.

Se nos informa que este comunicado se está enviando a todos los Paradores para que todo el personal se sume a esta reivindicación.

Por parte de la representación de CCOO y UGT en el Comité Intercentros tenemos que manifestar que estamos totalmente de acuerdo con esta reivindicación y que muchas de las cuestiones que se plantean en esta carta llevamos tiempo planteándolas en muchas de las reuniones de negociación del convenio.

Solo tenemos que hacer dos matizaciones. En lo que se refiere al incremento de las retribuciones matizar que los salarios si se incrementaron en estos dos últimos años, aunque este incremento nos parezca insuficiente. Por otro lado nosotros responsabilizamos de la situación a toda la dirección de la empresa en mayor o menor medida y seguimos considerando que no se está valorando suficientemente el gran esfuerzo que hizo la plantilla de Paradores en los años de vacas flacas, tanto por parte de la alta dirección como en cada uno de los Paradores. Seguimos y seguiremos reivindicando la parte de la tarta que nos corresponde, tanto en las condiciones generales como en las del trabajo diario en los centros de trabajo.

Desde la representación de CCOO y UGT en el Comité Intercentro saludamos la iniciativa que tuvieron estos compañeros y compañeras y animamos a que en el resto de Paradores se traslade igualmente la situación que se está viviendo.

banner afiliación