Archivado en Comunicados, Elecciones sindicales

Con el horario no se juega

El SEC-L, a falta de argumentos se dedica a marear la perdiz.

Este artículo se publicó originalmente en

Quiza habremos de hacer como Artur Mas, y presentar ante notario nuestro firme compromiso de no ampliar el  horario de trabajo, para dejar la cuestión zanjada. Pero creemos que no será necesario por que en nuestros dípticos, que os hemos estado enviando estos días, queda muy clara nuestra intención de reducir la jornada, eliminando las tardes laborables que todavía quedan del los jueves. A pesar de ello, algunos insisten a atribuir-nos claras intenciones en sentido contrario. FALSO.

Como os decíamos hace unos días, la única parte interesada en el tema parece ser la ACARL. La Patronal ha mantenido en las últimas semanas diversas reuniones con las direcciones de RRHH de les cajas para preparar sus propuestas de cara al próximo Convenio. I, posiblemente habrán analizado la encuesta que la Dirección de “la Caixa” ha realizado entre la su plantilla sobre conciliación de vida profesional, familiar y personal.

ESTA ENCUESTA DE LA PATRONAL, QUE CONSTA DE 40 PREGUNTAS, TIENE UN APARTADO ESPECÍFICO DE JORNADA CON CUESTIONS DE ESTE TENOR (Fijaos en la mala intención de las preguntas)

1.- Hay personas que opinan que la “jornada partida flexible”, con una pausa de una hora para comer, puede, en determinadas circunstancias, adaptarse mejor a las necesidades de las personas. ¿Cree que podría ser efectivamente interesante, en nuestra entidad, a efectos de conciliación?
    2.- Cree que el horario actualmente vigente en el sistema financiero español responde a les necesidades de la sociedad?3.-Cree que sería deseable adaptar los mencionados horarios en función de las necesidades del los clientes?

Lo verdaderamente curioso, viendo como la utilizan para atacarnos, es que esta encuesta la ha elaborado la Fundación Maria Aurèlia Capmany, entidad ligada a UGT de Catalunya, que, además de financiación para su realización, dispondrá de una interesante información.

No por este hecho  acusaremos a la UGT (i por extensión, al SEC-L) de tener pactado un cambio de horarios. Queremos suponer, que, como nosotros, intentaran mejorar el horario actual.

Por tanto, os recomendaríamos que nadie se  ponga nervioso por esta cuestión, por que, insistimos, lo que queremos todos es reducir jornada, no ampliarla. Y hemos dicho todos, excepto la patronal, naturalmente.

VOTA CC.OO. LA FUERZA DE LOS HECHOS