9 de noviembre

Plenario Extraordinario Banco Santander

La Comisión Ejecutiva Regional de Castilla-La Mancha, en su reunión del 09 de septiembre de 2021, aprueba las normas de funcionamiento para el Plenario extraordinario de la Sección Sindical de CCOO de Banco Santander y la convocatoria de su Plenario que se celebrará en Ciudad Real, el día 09 de noviembre de 2021.

Aquí puedes ver los documentos:

Unicaja Banco convoca a los sindicatos para iniciar las negociaciones

Despido colectivo y modificaciones de condiciones de trabajo en UNICAJA BANCO

La dirección de UNICAJA BANCO acaba de comunicar oficialmente a la Representación Legal de los Trabajadores y Trabajadoras del banco (RLT) la intención de iniciar un procedimiento de despido colectivo (art.51 E.T), así como de traslado colectivo y modificación sustancial de condiciones de trabajo (arts. 40 y 41 E.T)

CCOO se consolida como la primera fuerza sindical en Unicaja Banco, que tendrá en CLM 271 oficinas y 947 trabajadores/as

• Nuestra región mantiene un peso significativo en Unicaja Banco, con el 10,52% de la plantilla total y el 18,24% % de las oficinas.
  • Tras la fusión de Unicaja y Liberbank, CCOO tendrá en la nueva entidad una representatividad del 27,95%, mientras el 72,05% restante se reparte entre otras cinco organizaciones sindicales
  • “La dirección nos convocará en breve para abordar el proceso de reestructuración de las plantillas. Imaginamos que no será una negociación fácil, como no lo ha sido ninguna de las anteriores; pero CCOO cuenta con un gran equipo de personas cuyo objetivo es firmar un acuerdo laboral con garantías de empleo, salidas voluntarias y preservación y mejora de las condiciones laborales”

Firmado el Convenio Colectivo de Comercio Alimentación de Toledo

comercio alimentación

Tras más de 18 meses de negociaciones, con una pandemia por medio, se ha alcanzado un acuerdo de renovación del convenio hasta el año 2023.

Segunda jornada de huelga de Caixabank

La plantilla de Caixabank vuelve a secundar masivamente la segunda jornada de huelga y las concentraciones contra el ERE

• Toledo/Albacete, 29 de junio de 2021. La práctica totalidad de los/as 1.100 empleados/as de Caixabank en CLM han secundado hoy la segunda jornada de huelga convocada en toda España por todos los sindicatos representativos de la plantilla contra el ERE que pretende ejecutar la entidad financiera.

ERE CAIXABANK

Seguimiento masivo de la huelga y multitudinaria movilización en CLM y en España contra el ERE de Caixabank

Huelga y multitudinaria movilización en CLM y en España contra el ERE de Caixabank

Las 352 oficinas de la entidad en CLM permanecieron hoy cerradas. Alrededor de la mitad de los 1.100 trabajadoras y trabajadores de Caixabank en CLM han acudido a Toledo a expresar su rechazo al ERE. Los que no han podido hacerlo, se han reunido a las puertas de sus respectivas oficinas. En Albacete, más de medio centenar se concentró de forma espontánea ante la sucursal de Caixabank en la plaza del Altozano.

Formación Orientación

Formación, orientación y evaluación de competencias profesionales

Consultas laborales

Consultas laborales más frecuentes. Si no la encuentras, pregúntanos.

Convenios Colectivos

Consulta tu convenio colectivo sectorial, territorial o de empresa