Archivado en Comunicados, Salario, Digital

CCOO, UGT y la Universidad de Salamanca lanzan www.tusalario.es

Tu Salario. El Departamento de Economía Aplicada de la Universidad de Salamanca, CC.OO. y UGT ponen en marcha el proyecto, con la colaboración de Infojobs.net, que pretende mejorar el conocimiento que tienen los trabajadores españoles y europeos acerca de los salarios.

El Departamento de Economía Aplicada de la Universidad de Salamanca, UGT y CC.OO. han lanzado en España la página www.tusalario.es, un proyecto que pretende mejorar el conocimiento que tienen los trabajadores españoles y europeos acerca de los salarios.

La herramienta básica de TuSalario es un comparador salarial que permite al trabajador conocer el salario medio bruto y neto de su profesión y de las distintas ocupaciones y sectores, en función de una serie de características como la antigüedad o el nivel de formación. TuSalario posibilita también comparar con los ingresos de trabajadores de otros países europeos de similar situación profesional y personal, de su sector o de otros sectores.

Este comprobador salarial utiliza los datos que los propios visitantes de www. TuSalario.es proporcionan de manera anónima al responder el sencillo cuestionario sobre las características del empleo y del salario disponible en la propia página web de TuSalario. Al rellenar la encuesta, no sólo se comparte información sobre salarios, sino que se contribuye a que otros trabajadores tengan información que les puede servir para negociar unas mejores condiciones salariales o para cambiar a un empleo mejor remunerado.

Por otra parte, TuSalario es un portal de información salarial sobre los derechos con respecto al salario o las últimas noticias sobre este tema (salario mínimo, pensiones, etc.). La idea de fondo es poner a disposición de los trabajadores y trabajadoras información actualizada y en profundidad sobre cuestiones salariales, lo que aumentará la transparencia del mercado de trabajo, facilitará la movilidad y, en definitiva, contribuirá a la creación de un mercado laboral único a nivel europeo.

El proyecto TuSalario se ha puesto en marcha simultáneamente en ocho países europeos por un consorcio (www.wageIndicator.org), del que forman parte centros de investigación de ocho países de la Unión Europea, sindicatos y servicios de búsqueda de empleo a través de Internet. En España, el equipo de TuSalario está compuesto por investigadores del Departamento de Economía Aplicada de la Universidad de Salamanca, CC.OO. y UGT, con la participación de la web de empleo
Infojobs.net