Archivado en Publicaciones, Salud Laboral

Instituto Sindical de Trabajo, Ambiente y Salud

Salud Laboral: Nuevo espacio web de ISTAS

El 27 de abril presentamos el nuevo espacio web de ISTAS y el boletín electrónico. Es una buena fecha para hacerlo. Estamos conmemorando el día Internacional de la Salud Laboral y lo hacemos como siempre junto a los trabajadores reivindicando unas condiciones de trabajo justas, saludables y democráticas. Pero además coincide con el décimo aniversario de la creación de nuestro Instituto y una de las mejores formas de celebrarlo es mejorando todos los instrumentos de comunicación e información con los que nos relacionamos con los trabajadores, con los sindicatos y con la sociedad.

El espacio web de ISTAS es nuestra ventana al mundo, el lugar desde donde difundimos información y documentación técnico-científica para apoyar la actividad del sindicato, de los trabajadores y muy especialmente de los miles de delegados y delegadas de prevención, de medio ambiente y de personal que protagonizan una buena parte de la acción en materia de salud laboral y medio ambiente que se realiza en las empresas.

De ahí nuestro esfuerzo por hacerlo pensando siempre es los destinatarios preferentes: los delegados y delegadas, los sindicalistas, sin que ello signifique que no pensemos también en otros usuarios, tales como los profesionales de la prevención y del medio ambiente. Intentamos utilizar el lenguaje más asequible y comprensible sin por ello perder el rigor que un Instituto como el nuestro debe de tratar de mantener siempre. Porque nuestra prioridad son los trabajadores y las organizaciones que los representan, los sindicatos, y claro está, para nosotros, Comisiones Obreras.

El nuevo espacio web pretende mejorar de manera sustancial la ergonomía de su utilización, la navegación por su interior y la información que contiene. Adaptándose totalmente a la lógica actual del medio web y aprovechándolo al máximo. Esto es, difundiendo toda la información libremente, sin temor a que otros la hagan suya. Al contrario, sintiéndonos muy satisfechos de que cualquier persona, institución sin ánimo de lucro, organización social o sindical, de aquí o de allá, nacional o extranjera la utilice al máximo. Por ello hemos sido pioneros en colgar directamente los documentos en formato pdf cuando ello ha sido posible. Para eso están, para eso estamos.

Ahora nos gustaría saber tu opinión sobre el producto de un trabajo que nos ha llevado mucho tiempo y energías, para continuar mejorándolo. Por ello puedes utilizar el siguiente enlace Contacto con ISTAS.

Fernando Rodrigo

Director de ISTAS