Archivado en Comunicados, Negociacion Colectiva

Contact Center: La Patronal más de lo mismo: no nos sorprenden

Se ha celebrado en el Sima (Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje) el procedimiento de mediación promovido por Comfia-CC.OO y Fes-UGT previo al Conflicto Colectivo interpuesto contra la Patronal de Telemarketing.

La reunión ha finalizado con un APLAZAMIENTO del Procedimiento, ya que la patronal quiere incluir nuevamente como punto en el orden del día de la próxima reunión de la Comisión Paritaria de Interpretación que se celebrara el 20 de febrero el tema de la subida del IPC, no dando por válida la paritaria que se celebro el pasado 22 de enero de 2009, donde no quisieron aprobar las tablas con el 2,25%  mas tal y como está pactado en Convenio.

Nuevamente NO NOS SORPRENDEN.  dando muestras de una despreocupación absoluta por el Sector y sus Trabajadores ¡¡ como siempre!!. Ni siquiera se han presentado en el Sima, mandando a su abogado en solitario para  dar la cara y  dar largas a los/as trabajadores/as, utilizando su táctica preferida dilatar en el tiempo lo que saben a ciencia cierta que van a tener que cumplir. PAGAR EL 2,25 % DE SUBIDA EN NUESTROS SALARIOS DEL 2009.

Como veis nada nuevo, pero no podemos dejar de destacar la actuación de nuestros “compañeros” de la CGT , que proponen, la posibilidad de negociar nuestra subida actualizando – necesariamente a la baja – las tablas del 2008.

Desde Comfia-CC.OO. y Fes-UGT les instamos a que cambien su dinámica de hablar exclusivamente de lo que hacemos CCOO y UGT, mal por supuesto. ¿Será que, de lo que ellos hacen no tienen nada que contar? ¿Será que no hacen nada útil ni interesante? Sólo hay que leer detenidamente el  ártículo 45.- Incrementos salariales, de nuestro Convenio, para ver que nuestra cláusula de revisión es exclusivamente al alza. Deberían leer más y difamar menos.

Si al final no hay acuerdo los delegados/as de CCOO y UGT, junto con todos los que queráis apuntaros nos concentraremos el próximo 25 de febrero  en  una de las empresas más incumplidoras, cicateras y tramposas de nuestra Patronal, ATENTO, en todas las provincias donde tengan centros.

Nos veremos nuevamente en el SIMA el 2 de Marzo tras la paritaria del día 20 de febrero.

Os mantendremos informados.

Afíliate a CCOO