Hoy presentamos en el Rincón del Empleado a nuestro compañero de Bussiness Inteligence en Servicios Centrales Gabriel López Torres, 36 años de edad, que mantiene como afición la participación como corredor de medias maratones y trail. Nos da a conocer este hobbie que requiere de gran dedicación y esfuerzo.


    



Gabriel, te damos las gracias por traer al Rincón del Empleado tu afición y experiencia en las pruebas de media maratón, trail y otras pruebas de fondo.




Entrevista a Gabriel

 ¿Cuándo comenzó tu afición por correr?

Cuando era un niño corría siempre que tenía oportunidad y aunque practicaba otros deportes, correr suponía la actividad deportiva que me aportaba las mejores sensaciones convirtiéndose casi en una necesidad. He de reconocer que mi padre me influyó notablemente para hacer deporte ya que también corría y jugaba al fútbol.

¿Desde cuándo vienes participando en carreras populares?

Hasta los 18 años no empecé a correr de una manera más disciplinada, a partir de los 20 años me inicié a correr   carreras populares de forma puntual y hasta los 30 años no empecé a correr estas carreras con cierta regularidad, en principio las distancias que realizaba eran más cortas pero poco a poco el cuerpo me fue pidiendo distancias más largas.

¿Qué preparación específica realizas previa a la disputa de una prueba?

Sobre todo, para las pruebas de media maratón y trail de larga distancia realizo entrenamientos más específicos que requieren kilómetros en las piernas con ciertos desniveles, comer adecuadamente, hidratarse correctamente  y respetar los descansos para que el cuerpo se recupere pero lo más importante es entrenar la mente que es la que te lleva de verdad a la meta.  


¿Realizas alguna actividad deportiva adicional a tu afición al running?

Siempre me ha encantado la mountain bike y aunque dispongo de poco tiempo para cogerla, cuando puedo, alterno con pruebas de duatlon (correr y bici) y triatlón.

Pero no me puedo dejarme en el tintero una de mis actividades preferidas, practicar deporte en familia, salir con mi mujer y mis hijos en bici y a andar por la montaña. 

A los niños les encanta y considero que es una de las mejoras formas de transmitirles ciertos valores y de despertar en ellos el amor por el deporte.


¿Cuál han sido la prueba en la que has participado que te haya requerido de mayor esfuerzo?

El último trail que hice en Lozoyuela,(Sierra de Guadarrama) de 25 kms con 1.100m de desnivel positivo me exigió mucho pero me dio la oportunidad de combinar dos de mis pasiones, correr y la montaña y después del esfuerzo e incluso de un poco de sufrimiento en algunos momentos la llegada a meta supo mejor. Tanto es así, que la experiencia me ha motivado para prepararme la Maratón si las circunstancias me acompañan.

 ¿Qué crees que aporta a tu vida la práctica de este deporte?

Más allá de los beneficios para la salud y la forma física me aporta equilibrio mental y emocional, me genera una sensación de bienestar, libertad y elimina en gran medida mis tensiones.

También me ha aportado capacidad de esfuerzo, sacrificio y mayor conocimiento de mis límites que están más lejos de lo que crees en un principio. 

¿Finalmente solo preguntarte que tal compaginas tu afición de corredor con tu desempeño laboral en Altamira, porque imaginamos que requerirá de bastante tiempo de preparación?

Pues entreno los días que puedo después del trabajo y los fines de semana gracias a la ayuda de mi familia que saben que es importante para mí.

Gabriel, Muchas gracias,  por compartir tus aficiones con tus compañeros de Altamira y solamente desearte que continues con estas pruebas que sin duda, te reportan grandes beneficios.