Archivado en Comunicados

CCOO exige a la Dirección del Grupo Tragsa la reversión de los despidos y mayor información

Esta mañana, la dirección del Grupo Tragsa ha convocado a los sindicatos para presentarles sus propuestas ante la situación de conflicto creado por el proceso de despido colectivo que ha venido ejecutando este mes de enero.

Durante la reunión, CCOO ha planteado las tres cuestiones que ha venido defendiendo desde que se inició este proceso, tras la sentencia del Tribunal Supremo, y que considera necesarias para su resolución

En primer lugar la paralización de los despidos, cuestión que la empresa llevó a cabo tras la reunión mantenida con los secretarios generales de CCOO de Construcción y Servicios, Vicente Sánchez y de la Federación de Servicios de CCOO, José María Martínez, y que derivó en la no afectación de casi el 54% de las extinciones que la empresa tenía previsto ejecutar, algo que no afectó a que el conjunto de CCOO mantuviera convocadas las movilizaciones y la huelga programadas para el día de ayer.

En segundo lugar, los representantes de CCOO han planteado la necesaria radiografía de la empresa, en base a las encomiendas y trabajos previstos para este año, de cara a abrir una mesa de negociación que permita la reversión de los despidos ya efectuados, dar la debida estabilidad al conjunto de la plantilla de cara a este ejercicio 2016.

Por último, CCOO ha planteado la negociación de un plan estratégico  que, en términos sociales y económicos, garantice un crecimiento de la empresa en base a un mejor servicio público, a la estabilización de las plantillas y a la mejora constante de la cualificación y profesionalidad de las mismas.

En este sentido, le ha pedido a la empresa que trasmita a la totalidad de los representantes de los trabajadores de Tragsa y Tragsatec una información clara de la situación del Proceso de Despido Colectivo y de la realidad de la empresa. Mientras tanto, mantendrá las movilizaciones y la tensión en las mismas ya que, como sindicato mayoritario en el Grupo, trabajará para encontrar una salida negociada que respete e impulse el sostenimiento y mantenimiento del empleo en la empresa pública.

Afíliate a CCOO