Archivado en Salario, Comunicados convenio

Constituida la Comisión Mixta Paritaria

Aprobadas las Tablas Salariales iniciales para 2022 del Convenio de Seguros, Reaseguros y Mutuas

El 28 de enero se ha constituido la Comisión Mixta Paritaria del nuevo Convenio Colectivo de Seguros, Reaseguros y Mutuas (2020-2024) y se han aprobado las Tablas Salariales iniciales de 2022.

En relación con el incremento salarial inicial para el año 2022 y una vez comprobado que el Índice de
Precios de Consumo (IPC) correspondiente a 2021 publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE), se ha situado en el 6,5%, resultando por tanto igual o superior al 2%, la Comisión Mixta ha procedido a aplicar las previsiones previstas en el art. 43.1 y se ha determinado que el incremento salarial inicial que corresponde aplicar es del 1,2%.

Este incremento salarial se aplicará con carácter retroactivo desde el 1 de enero de 2022 y los conceptos sobre los que se aplica tal revisión son los siguientes:

• Tabla salarial de sueldos base por nivel retributivo.
  • Complemento por experiencia.
  • Complementos de compensación por primas.
  • Complemento de adaptación individualizado.
  • Plus funcional de inspección.
  • Plus de residencia.
  • Ayuda económica para vivienda en los supuestos de traslado.

Respecto a la aplicación de la revisión prevista en el Convenio para el resto de los conceptos económicos vinculados al IPC, a la evolución del precio de los carburantes, del índice de restauración y del índice de hoteles del ejercicio 2021, en aplicación de las previsiones del artículo 46, se han aprobado los siguientes importes que tomarán efectos desde el 1 de enero de 2022:

• Dieta completa 113,63 €
  • Media dieta 20,71 €
  • Precio del km 0,43 €

La compensación diaria por comida en jornada partida queda fijada en 11,10 € para 2022.

La tabla salarial se enviará la Autoridad Laboral para su correspondiente registro y publicación en el BOE.

Para CCOO-Servicios, el hecho de que a pesar de la pandemia por Covid, no haya habido ningún estancamiento en la evolución salarial (2020: 0,5%; 2021: 1% y 2022: 1,2%) pone de relieve la importancia de mantener históricamente un diálogo fluido entre las partes negociadoras que permite buscar soluciones adecuadas a cada momento.

Los salarios de 2022 incluyendo el resto de conceptos actualizados puedes verlos a continuación:

En lo que respecta al personal de las Mutuas Colaboradoras con la Seguridad Social, sus retribuciones se incrementarán un 2% en el año 2022, por aplicación de lo previsto en la Ley de Presupuestos Generales del Estado para este año, y desde CCOO-Servicios vamos a seguir trabajando hasta lograr que se respete el ejercicio pleno de su derecho a la negociación colectiva.

banner afiliación