Nuevo número de la revista Trabajadora, n. 52 (noviembre de 2014)

Revista Trabajadora. Mujer e Igualdad CCOO

Trabajadora (1984-2014) ofrece información sobre la situación y participación de las mujeres en el mundo laboral, en el sindicato y en los distintos ámbitos de la vida social, política y cultural. Todas las noticias que conciernen a las trabajadoras, denuncia de situaciones de discriminación, avances legislativos, sentencias, medidas de acción positiva, investigaciones, actividades formativas, entrevistas, reportajes, literatura, música, arte y fotografía, componen el material del que se nutre Trabajadora, desde una visión sindical con perspectiva feminista.

Boletín CONTRAPUNTO nº. 82
octubre 2014

CONTRAPUNTO 82

Miniatura de la portada.

CCOO demanda más igualdad entre mujeres y hombres en el banco

El empleo parcial en España hoy: Una cuestión de género y de generación

empleo parcial en España

Pilar Carrasquer Modalidad de empleo bien conocida en Europa, el empleo a tiempo parcial emerge hoy como un nuevo rasgo del modelo de empleo español. Desde los inicios de la crisis, en 2007, el empleo a tiempo parcial ha pasado de representar el 11,6 % del total de la población ocupada en España al 16,4% en 2014, según datos EPA para el segundo trimestre de cada año. En términos absolutos, el empleo a tiempo parcial cuenta hoy con unos cuatrocientos veintitrés mil efectivos más en relación a 2007. Un 60% de ese aumento corresponde a mano de obra masculina, siendo este uno de los rasgos más llamativos del mismo. Tal novedad está suscitando la atención hacia una forma de empleo por lo común entendida como una mera y, a menudo, ampliamente tolerada especificidad del empleo femenino.

Revista Trabajadora. Mujer CCOO. Número 51

Revista Trabajadora Mujer CCOO.

página 6/ POR AQUÍ
Acuerdo entre ALEGA y CCOO, de Luz García
Asesoramiento en igualdad en Castilla-León, de Rosa Eva Martínez
Derecho a la formación en igualdad, de Eva Antón
Huelva: discriminación LGTBI, de Carmen Arenas

página 8/ EMPLEO
Discriminación en Hotel Maspalomas, de Esther Rivero y Miguel Guerrero. (...)

Revista Trabajadora número 50

8 de Marzo: clamor contra la ley del aborto
Entrevista a Francisca García, presidenta de la Asociación de Clínicas Acreditadas para la Interrupción del Embarazo (ACAI).
Informe: Envejecimiento activo en las mayores.

Dossier igualdad maternidad/paternidad.

Documento de la Secretaría de Igualdad, con información sobre maternidad, paternidad, gestiones administrativas, lactancia, excedencias, reducción de jornada y otros permisos de conciliación.

Igualdad

Gaceta Sindical 8 de marzo Día Internacional de la Mujer

Con motivo de la celebración, el próximo 8 de marzo, del Día Internacional de la Mujer, se ha editado un nuevo número de Gaceta Sindical, en el que CCOO renueva su compromiso con las políticas de igualdad y denuncia el fuerte retroceso legislativo e ideológico que se vive en nuestro país, contrario al avance social en igualdad, como consecuencia de las regresivas políticas del Gobierno del Partido Popular.

Trabajadora cumple 30 años de feminismo y sindicalismo. 30 años de periodismo en igualdad

Revista de la Secretaría de la Mujer e Igualdad de Comisiones Obreras. Núm 49.

Revista de la sección sindical estatal de CCOO en Atos

El KiosCCOO nº96 - Noviembre de 2013

LUNES 9 DE DICIEMBRE: ELECCIONES EN ATOS WORLDLINE MADRID - CAMPAÑA SOLIDARIA - ¿CESARÁN LAS AMENAZAS ATOS WORLDLINE? - HORARIOS DE VERANO… Y ESTAMOS EN DICIEMBRE - LA SALUD NO ES LO QUE IMPORTA EN ATOS

Puedes leer la revista en PDF aquí

Estrategias sociales y sindicales para el empoderamiento de las mujeres

Este libro es fruto de las jornadas del mismo nombre celebradas en Toledo, los días 18 y 19 de junio de 2013. En el mismo se recogen el debate y las propuestas sindicales para impedir un retroceso en derechos y condiciones laborales y sociales de las trabajadoras, según las directrices contenidas en el Plan de Acción aprobado en el X Congreso Confederal de CCOO (celebrado en febrero de 2013).

Calendario Laboral 2024

Días festivos estatales y por comunidad 2024

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social