CCOO en Murcia pide al Gobierno Regional y a la Comisión de Juego una mayor regulación en el Sector del Juego y Apuestas.

Los nuevos salones de juegos en la Región de Murcia estarán a mas de 500 metros de centros docentes y de 1000 metros de otro salón de juegos. CCOO pide mayores medidas regionales.

El pasado viernes 29 de marzo de 2019 se ha celebrado una reunión de la Comisión de Juego de la Región de Murcia. A la misma ha asistido José Antonio Gómez Buse por la parte social en representación de CCOO.

En la misma el Gobierno Autonómico ha presentado el proyecto de modificación de los reglamentos de máquinas recreativas, del juego del bingo, y locales de apuestas de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

La convocatoria está motivada por la alarma social producida por las consecuencias del juego tanto en la salud como en la economía de los jugadores. Por la necesidad de racionalizar la oferta de salones de juegos y locales de apuestas, y especialmente por la participación de los menores de edad en dichas actividades.

En la propuesta se establece una distancia mínima de 500 metros de los salones de juegos de los centros docentes que impartan enseñanza reglada a personas menores de edad. Y una distancia mínima de 1000 metros entre salones.

CCOO valora positivamente la iniciativa de la administración en este sentido aunque debería de ser complementada con otras medidas como un mayor control de la publicidad exterior de los salones de juegos y así lo hemos manifestado en el transcurso de la reunión.  También pensamos que esta norma de aprobarse llega tarde. El pasado 2018 fue aprobada una nueva normativa sobre el juego en la Región de Murcia por la que se suspende temporalmente la concesión de nuevas autorizaciones para la apertura de salones de juego y locales específicos de apuestas. El gobierno autonómico va a aprobar por tanto, una norma que en la situación actual no tendrá ninguna aplicación. Si bien, insistimos en lo beneficiosa que resultaría si la suspensión temporal desapareciera.

Desde CCOO creemos que se requiere una regulación más global. Y en este sentido proponemos dirigirnos a la Comisión Nacional de Juego para regular la publicidad on line

En CCOO estamos convencidos de que es urgente una revisión del marco normativo aplicable que permita conciliar los intereses del sector, así como la protección de los menores y la salud pública. Y seguiremos ejerciendo nuestra responsabilidad social trabajando y reclamando a todas las partes implicadas para avanzar en las medidas necesarias que atajen lo que ya comienza a ser un problema de salud pública.