Cómo actuar frente a ...

Un accidente laboral

accidente laboral

Un accidente de trabajo es el que sucede al trabajador durante su jornada laboral, o bien en el trayecto al trabajo, o desde el trabajo a su casa. Estos dos últimos casos reciben el nombre de accidente "in itinere". También puede considerarse, el caso del accidente sufrido por el trabajador desplazado para realizar una actividad encomendada por la empresa.

¿Cómo debes proceder ante un accidente laboral?

ACCIDENTE EN LA OFICINA:

1. Tienes que informar a tu responsable.

2. Tú (o un compañero en caso de que no te encuentres en disposición), debes rellenar el parte para poder ir a la mutua.

La notificación se debe de hacer desde el portal "mi Tecnocom"?:

(Independientemente de que consigas o no localizar a tu responsable, debes asegurarte de que el formulario de notificación de accidentes sea rellenado)

3. Acudir al hospital de la mutua para que te atiendan (Imprescindible formulario rellenado previamente):

Consulta la red asistencial de mutuas de Tecnocom

FUERA DE LA OFICINA (IN ITINERE):

1. Contacta e informa a tu responsable.

Él tendrá que encargarse de hacer el parte de notificación a través del portal "miTecnocom":

Teléfonos de la centralita de Tecnocom:

Miguel Yuste: 913 253 300

Torre-BCN: 932 972 600

Si no está tu responsable, solicita hablar con el Servicio de Prevención Mancomunado (Tel. 913.508.106). Éste se encargará de hacer el parte y notificarlo a la mutua.

2. Debes acudir al hospital de la mutua para que te atiendan (Imprescindible formulario rellenado previamente)*1:

Consulta la red asistencial de mutuas de Tecnocom

*1 Si no logras contactar con tu responsable ni con el Servicio de Prevención Mancomunado, debes de acudir a un hospital de la seguridad social (ya que en el hospital de la mutua solo te atienden con parte) e informarles que se trata de un accidente laboral.

A posteriori, no olvides contactar con la empresa para la notificación del accidente.

En la siguiente presentación también encontrarás el PROTOCOLO DE ACTUACIÓN frente a un accidente laboral:

PARA MÁS INFORMACIÓN CONTACTA CON TUS DELEGADOS DE PREVENCIÓN.

Servicios afiliación CCOO

Servicios Afiliación

Oferta de Servicios para la Afiliación.Vacaciones, ocio, motor, consumo, informática, etc.

Sección Sindical Estatal de Grupo de Tecnocom
                                           Miguel Yuste, 45-1ª planta (Madrid) 913 251 337