Formación Orientación

Formación, orientación y evaluación de competencias profesionales

Consultas laborales

Consultas laborales más frecuentes. Si no la encuentras, pregúntanos.

Convenios Colectivos

Consulta tu convenio colectivo sectorial, territorial o de empresa

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Trabaja de manera segura.

Transparencia CCOO

Portal Transparencia Servicios CCOO: Cuentas, documentación, decisiones

Mayo marca la revisión de tipos del primer semestre

El mes de mayo marca la revisión del tipo de interés que afectan a las hipotecas y préstamos de la plantilla. La media mensual del Euribor a 12 meses sobre el que se aplican los diferenciales cerró el 8 de mayo a 3,814%, prácticamente un punto más que en la revisión de noviembre.

Sobre el registro horario

A raíz de las denuncias presentadas por CCOO sobre la falta de concomitancia entre las horas de trabajo que se registran y las que realmente se hacen, se ha efectuado un intento de conciliación ante el SIMA (Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje). Con la mediación de dicho organismo, se ha acordado un breve aplazamiento de la reunión para que intentemos alcanzar un acuerdo con el que el Banco solucione el problema.

Resultado convocatoria exámenes por capacitación 2023

El pasado 16 de abril se realizaron las pruebas de ascensos por capacitación correspondientes a 2023, tal como establece el acuerdo suscrito por CCOO y la Empresa en 1991. Complementariamente a la circular emitida ayer con la relación de aprobados, individualmente recibiréis en breve la comunicación oficial del Tribunal de Examen en la que se relaciona la puntuación obtenida por cada uno.

Es urgente que se rebajen los tipos de interés de nuestros préstamos

La queja ya es clamorosa entre la plantilla ¿cómo podemos seguir con los actuales tipos de interés en las hipotecas de la plantilla?

Atasco en las refinanciaciones

Desde que a principios de marzo se implantó la decisión unilateral de la Empresa sobre la posibilidad de refinanciar deuda de las personas empleadas del Grupo DB ha pasado el tiempo y parece que se van acumulando los problemas.

Nueva denuncia de CCOO a Deutsche Bank

Desde CCOO nos hemos visto obligados a presentar una nueva demanda contra Deutsche Bank ante la Audiencia Nacional por el incumplimiento del acuerdo de Registro Horario.

Destacadas

CCOO firma un acuerdo con Foment y Pimec para el nuevo convenio de oficinas y despachos de Catalunya

La Federación de Servicios de CCOO de Catalunya valora muy positivo acabar con una larga y complicada negociación iniciada hace 19 meses y que ha vivido diferentes movilizaciones por parte sindical. Un acuerdo que logra un convenio de avance en materia salarial y otros aspectos sociales, evitando un segundo año sin convenio que pudiera suponer un total estancamiento del conflicto.

A partir de ahora, las partes se comprometen a redactar el convenio lo antes posible y proceder a su firma, para que los beneficios acordados, lo que incluye los retrasos salariales acumulados en estos meses, lleguen a las más de 180.000 personas para las que este convenio regula sus condiciones mínimas de trabajo.

CCOO solicita apertura de la mesa negociadora, para paliar la situación económica de la plantilla del Grupo DB

Tras el cierre del Observatorio Sectorial del Convenio de Banca, se reconoce por ambas partes la necesidad de alcanzar acuerdos en materia salarial que ayuden a la plantilla a mitigar los efectos negativos que ha causado la inflación, y el impacto de la subida del Euribor, sobre nuestros salarios.