Archivado en Comunicados, Salario

RRHH HUMANOS RECTIFICA

METAS VOLANTES 2008

Este artículo se publicó originalmente en G. Coop. Cajamar (CCOO en Grupo Cooperativo Cajamar) ,

RR. HH. Rectifica

Por esta vez, y esperamos que sirva de precedente, la Dirección de RR.HH. ha sabido rectificar ante lo que considerábamos una medida incoherente con el predicamento que nos dan de las relaciones laborales.

El pasado 6 de marzo enviamos a Relaciones Laborales:

“El día  05 de Marzo se ha abonado la Meta Volante ENERO-2008, según se nos comunica en circular de fecha 3 de marzo de 2008,

Textualmente:

“219 oficinas han logrado el 100% de los objetivos en Recursos Gestionados marcados. Cada empleado recibirá por este motivo 300 euros el miércoles día

Desde el día dos de enero, en ninguna de las comunicaciones que remiten a la “Meta Volante ENERO-2008”, se hace referencia a nada diferente a lo expuesto literalmente en el párrafo anterior.

Cuál es nuestra sorpresa, cuando el día del abono aparece una nota informativa donde en el segundo párrafo se advierte

“Os recordamos que el incentivo por este objetivo es de 300,00 € brutos proporcionales a la asistencia efectiva durante el periodo de consecución”

Analizando los datos facilitados por la empresa, se nos vienen varias cuestiones a la mente. De un  total de 916 oficinas, que 219 oficinas hayan conseguido la Meta Volante Enero-2008, representa un 23,90%. Después de esta ¿exitosa? llegada al sprint,la Empresa nos sorprenda con recortes, “proporcionales a la asistencia efectiva durante el periodo de consecución”

NOS PREGUNTAMOS:

• ¿QUIÉN ALCANZA LA META VOLANTE, LA OFICINA O LA PERSONA?
  • ¿QUÉ DÍA EN CONCRETO SE ALCANZA LA META?
  • ¿PORQUE SE HAN DESCONTADO LOS DIAS A LOS DESPLAZADOS  A VALLADOLID?
  • ¿PORQUE SE HAN DESCONTADO LOS DIAS A LOS COMPAÑEROS Y COMPAÑERAS QUE HAN SUFRIDO UNA BAJA POR ENFERMEDAD
  • ¿PORQUE SE HAN DESCONTADO LOS DIAS DE VACACIONES?

Esperamos que Cajamar rectifique y abone las penalizaciones realizadas, porque aunque entendamos que cuando se habla de importes siempre se haga de importes brutos, no alcanzamos a comprender  este afán de penalizar –o de ahorrar en el chocolate del loro-, que lo único que consigue es romper el Equipo, fomentar la Individualidad y matar la Motivación”

Tras reunión mantenida con nuestra Sección Sindical, RR.HH. nos hace el siguiente planteamiento, que como sindicato mayoritario hemos aceptado:

• Abono de 300,00 € a todos los compañeros y compañeras que hayan trabajado 5 días o más en la oficina que ha conseguido los objetivos de la “meta volante”
  • Para todos el personal que ha trabajado menos de 5 días en dichas oficinas, abono del importe proporcional a los días trabajados.

Como Sindicato mayoritario, tenemos que hacer una valoración positiva de la decisión adoptada por la Dirección de RR.HH.

comprometid@s contigo