CCOO reclama más creación de empleo indefinido en Kutxabank

Nueva reunión de la comisión de empleo para estudiar las necesidades de empleo en 2018

2018: CREACION DE EMPLEO INDEFINIDO EN KUTXABANK (2)

El pasado día 21 y hoy 30 de noviembre se ha vuelto a reunir la Comisión de Empleo regulada en el Convenio Colectivo que tiene como objetivo analizar las necesidades de plantilla para el año 2018.

Tras un largo periodo de informaciones contradictorias, finalmente se ha puesto en marcha un plan de prejubilaciones que sólo ha afectado a 150 personas.

Por ello, en la reunión CCOO y PK hemos solicitado que se cubran el 100% de los puestos de oficinas, dada la actual situación de necesidad y que se haga con el actual personal eventual. Con respecto a las prejubilaciones de servicios centrales, hemos acordado hacer un estudio más pormenorizado de la situación en la que quedará cada departamento para fijar posteriormente las necesidades de contratación.

Desde CCOO y PK entendemos que el número de contratos indefinidos que se oferten tiene que ser importante. Porque no solo se trata de sustituir a la plantilla que se prejubila, sino que hay que ir rebajando la tasa de eventualidad, mediante su contratación como indefinidos. Es necesario por tanto que se ponga en marcha ya un nuevo proceso de contratación y, a lo largo de 2018, seguir estudiando en el seno de la Comisión la totalidad de su alcance.

Asimismo, siguen encima de la mesa las cuestiones ya planteadas tanto en las reuniones anteriores como en todas las mantenidas con la empresa durante y tras la negociación del Convenio:

·         La necesidad de aprovechar la experiencia, formación y conocimientos de los empleados temporales a la hora de realizar las contrataciones indefinidas.

·         La contratación indefinida de 2018 debe realizarse no solamente incorporando personal en Bizkaia, sino también en Araba y Gipuzkoa.

·         La puesta en marcha del proceso de retorno para las personas desplazadas a sus territorios de origen, en función de la existencia de necesidades en las mismas, tal y como se establece en el apartado 4 del Acta Final de firma del Convenio.

CCOO y PK seguiremos trabajando en la línea habitual y os iremos informando puntualmente de las novedades. Confiamos en poder alcanzar un acuerdo con la contratación indefinida antes de final de año.