Archivado en Comunicados

NOVEDADES EN www.comfia.net/cajamadrid

03/04/2003

Este artículo se publicó originalmente en Caja Madrid (Sección Sindical Caja Madrid ) ,

*CC.OO. no secunda el paro de 2 horas del 10 de abril (El País). “El sindicato ha aprobado otro tipo de protestas mientras dure la guerra ”. También en la web ► Resolución del Consejo Confederal de CC.OO.

* Trabajar con ordenadores provoca problemas de visión al 70% de l@s emplead@s. (Logismarket). Consejos para evitarlo:

- Tomar descansos de 10 minutos cada hora de exposición, mirando hacia un objeto distante.

- Contar con una iluminación adecuada evitando, ante todo, el deslumbramiento, sobre los ojos ó la pantalla. La posición más adecuada es que la pantalla esté de espaldas a la ventana.

- El emplazamiento óptimo del ordenador es así: levemente inclinado hacia atrás, a una distancia del usuario de unos 50 cm. y con el borde superior de la pantalla (no el del monitor) a la altura de los ojos.

* CC.OO. impulsará la creación de un permiso de paternidad ante Trabajo y los grupos parlamentarios (Europa Press). “CC.OO. defiende la creación de un permiso individual de paternidad, de una duración mínima de 4 semanas, a utilizar por el padre dentro de los 6 meses posteriores al nacimiento de su hijo”.

También en la web ► Permiso de lactancia y reducción de jornada son compatibles. (Sentencia del TSJ de Cataluña)

* Los inspectores de Trabajo se encierran para pedir más medios. (El País). “Se han cansado del alud de críticas a su ineficacia y al retraso en la respuesta que se da a las denuncias de los trabajadores”.

* Cuatro de cada diez emplead@s usa Internet para asuntos personales en el trabajo. (Mundo Virtual). “La consulta de webs de ocio es motivo de despido”.

* Los españoles, entre los europeos que más trabajan. (Cinco Días). “Según una encuesta realizada por Internet por el portal de empleo Monster”.

* El mercado laboral exige diez veces más inmigrantes cada año. (Gaceta de los Negocios) ”Mantener las pensiones y la tasa de actividad requiere la entrada de 300.000 extranjeros anuales, frente a los 30.000 actuales”.

* Juan Pablo II se ha manifestado en contra de la guerra en Iraq afirmando, además, que “amenaza el destino de la humanidad”. (BBC en español).

* Cruz Roja califica de “horror” el bombardeo aliado de Al Hillah. (El Mundo).

Madrid, 3 de abril de 2003