ERE en Grupo MGO, S.A.

El periodo de consultas finaliza SIN ACUERDO.

Estimados compañeros y compañeras.

Lamentamos comunicaros que, tras las reuniones de los días 16 y 21 de octubre, el periodo de consultas entre la Dirección de Grupo MGO, S.A. y las secciones sindicales finalizó SIN ACUERDO, siendo afectados finalmente 395 trabajadores y trabajadoras.

En nuestra opinión, los criterios de afectación presentados por la Dirección de la compañía producen desequilibrios entre los diferentes colectivos de la plantilla y los medios técnicos previstos no van a paliar la tremenda pérdida de puestos de trabajo, por lo que entendemos que puede no garantizarse la viabilidad de la empresa.

Además de lo anterior, dado que no resultó posible mejorar las condiciones de salida respecto del mínimo legalmente establecido ni reducir el número de despidos, y viendo que no existía margen para alcanzar un acuerdo, en la tarde del día 21 se firmo el acta final SIN ACUERDO.

En cuanto a las indemnizaciones, como sabéis, la empresa lleva años sin aplicar las tablas salariales de los convenios colectivos, por lo que recomendamos a los trabajadores y trabajadoras afectados que busquen asesoramiento legal para realizar el cálculo de sus indemnizaciones y finiquitos. A tal efecto, recordamos a nuestros afiliados y afiliadas que tienen a su disposición los servicios jurídicos del sindicato.

Seguiremos informando.