Archivado en

Circular nº 2/2009

Área de Prejubilados -Madrid-

Este artículo se publicó originalmente en Prejubilados (Area de prejubilados y jubilados de Madrid) ,

Circular nº 02/2009                     11 - Febrero 2009

La salida a la Nieve del día 3 la podemos definir como “espectacular”.  El recorrido Morcuera-Canencia (10 Km) estaba con 40 centímetros de nieve recién caída, el paisaje bellísimo, y los/las 45 valientes disfrutamos a tope de un día sereno y de una caminata sobre la nieve, que tuvo su recompensa en una estupenda comida calentita en el Mesón-Restaurante Maíto de Miraflores.

Por delante tenemos la visita duplicada al Metro de Madrid, llena y con lista de espera.

La salida anunciada en la circular anterior al Alto Tajo (28-29 Marzo), también tiene lista de espera. Este sobrante posiblemente podamos “colocarlo” en otra salida “calcada” que la Secretaría de Servicios de Comfía, va a realizar un mes después (25-26 Abril), y que está ofreciendo a los Afiliados no prejubilados.

NOVEDADES

1º- Diario “El País” y TVE-1

2º- 8/Marzo: Obra Teatro Grupo Ombú

3º- 10/Marzo: Sigüenza, Palazuelos, Imón y Atienza

4º- Salida Puesta de Sol

5º- Cesión a Comfia Censo Correo Electrónico

7º- Cambio administrativo en Comfia: Rosa-Celso

1º.- Diario “El País” del 3/Febrero, Página 24: El Periodista Pablo Linde  hace un reportaje bastante amplio titulado “Prejubilados en acción”. Entre otros colectivos analizados, se encuentra nuestro Área de Prejubilados de CC.OO. y el Periodista vuelca un extracto de la entrevista telefónica que realizó días antes al responsable del Área, Antonio Zurdo. Si alguno está interesado, puede consultar el artículo entero por internet.

Fruto de dicho artículo, fue la llamada que TVE-1 nos hace el día siguiente, ofreciéndonos salir en su espacio televisivo “España Directo”, y que aceptamos gustosos. Los que deseéis verlo, lo emitirá TVE.1 en su espacio vespertino aludido,  el jueves día 12/Febrero,  o en días sucesivos. El contenido de la emisión será información sobre nuestras Actividades, ensayo de nuestro Grupo de Teatro, y entrevista a uno o varios componentes de nuestro Colectivo. Esta difusión de nuestro Área en prensa y televisión, la valoramos muy positivamente para nuestro Grupo y CC.OO. en general.

2º.- 8/Marzo, “día de La Mujer” Federico López Melo, Director de nuestro Grupo de Teatro, es también director de otro Grupo en Coslada. Os transcribimos la invitación a una representación que nos hacen con motivo del día de la Mujer: “El Grupo de Teatro “Ombú” hermano del nuestro, pone en escena la obra “LA ABUELA SOL Y LAS TRECE ROSAS” y os invita a que asistáis. Las dos representaciones serán el 8 de Marzo a las 18y a las 20 h. en el Centro Cultural “La Jaramilla” de Coslada (Avd.Constitución s/n). Os esperamos”

3º.- 10 Marzo: Salida Sigüenza, Palazuelos, Salinas Imón, Atienza: Esta salida la anunciamos muy de pasada en la Circular anterior, ya que estaba en fase de preparación.  Diseñada por Tomás Lafuente, os transcribimos el texto que nos ha facilitado:

“Como ya os decíamos en la circular anterior, el día 10 de Marzo (martes) queremos visitar la comarca de la provincia de Guadalajara, que se confunde  entre la Alcarria y la Serranía. En concreto visitaremos las ciudades de Sigüenza y Atienza, la aldea de Palazuelos y las Salinas de Imón.

Tomaremos el autocar a las 7,30h. en Atocha  (edificio cercanías de RENFE)

Ya en Sigüenza la “Ciudad del Doncel”,   haremos un recorrido guiado por la ciudad, visitando la  plaza (ejemplo de plaza castellana), Calle Mayor, Barrio Alto, Castillo (actual parador), iglesia de San Vicente (con su Cristo protogótico), Casa del Doncel, plazuela de la cárcel, antigua judería y sabremos dónde se quema “Al Judas”, para terminar visitando la Catedral, ejemplo perfecto del estilo cisterciense, con la capilla del Doncel, donde se recogen los monumentos funerarios de los Vázquez de Arce, La Sacristía de las cabezas (mil cabezas y todas diferentes, obra única del renacimiento), la capilla de la Anunciación, conocida por la de los tres estilos, (plateresco, mudéjar y gótico) etc. etc., en definitiva un paseo para no olvidar. Acabada la visita guiada, tendremos un pequeño descanso, para tomar un refrigerio y  probar los perdigachos seguntinos (por cuenta de cada cual), después  y ya por nuestra cuenta  daremos un paseo por la Alameda (viendo los conventos de las Ursulinas y Clarisas), la Plaza del Calvario, Ermita y Barrio de San Roque y callejón de los Infantes. Tras la comida en el Restaurante “La Granja”, partiremos hacia Atienza, pero antes haremos tres breves pero bellísimas  paradas:

La primera para ver la mejor panorámica de la  ciudad Seguntina, esa que sale en todas las postales. La segunda en Palazuelos,  olvidada villa amurallada, conocida como la pequeña Ávila Alcarreña, capricho del Arcipestre de Hita. La tercera para visitar las Salinas de Imón, hoy abandonadas, pero que fueron de las más importantes de España y codicia de muchos nobles.

En Atienza haremos un recorrido por la ciudad, Arco de arrastra capas, Plaza de San Juan o del mercado, Iglesia de San Juan, Castillo, para terminar viendo los museos de San Gil (restos de un Keichosaurus), San Bartolomé (El Cristo de Atienza), y Santísima Trinidad.

Sobre las 19 horas pondremos rumbo  a Madrid. Este recorrido os mostrará  que hay lugares próximos a nuestro Madrid, que son a buen seguro merecedores de viajes más pausados, por su belleza, por su historia, por su gastronomía y por sus tradiciones.

El Precio es de 45€, e  incluye, autocar, comida, visita guiada a las ciudades de Sigüenza y Atienza, entradas a la Catedral y casa del Doncel en Sigüenza y entrada a los museos de San Gil, San Bartolomé y Stsma. Trinidad de Atienza.”

4º.- Salida Puesta de Sol

El próximo día 28 de abril,  reincidiremos en la intención de ver atardecer en Madrid a través de la poesía.

Para empezar queremos hacer una invitación muy especial, a los valientes que el pasado mes de septiembre acudieron, aun a pesar de las miles de aguas caídas.

Podemos aseguraros y así os lo confirmarán los que acudieron, que las vistas de Madrid desde el Cerro de Tío Pío son en sí mismas pura poesía. Si a esa poseía le ponemos la voz y el sentimiento del grupo de poetas vallecanos, la voz y la música de una cantautora, y que alguien nos susurre alguna historia de esas que solo les pasan a los madrileños... Además tomaremos unas cervecitas al son del crepúsculo; de verdad que resultará espectacular.

Punto de encuentro: salida (Centro comercial) del Metro de Buenos Aires a las 19,30 h., el cupo es de 50 personas y el precio es de 5 Euros, pagaderos in situ.

5º.- Cesión del Censo de Correo Electrónico a Comfia: Hemos acordado con Paco López, Secretario Gral. de Comfia-Madrid, pasarles el Censo de Correos Electrónicos que voluntariamente habéis proporcionado al Área de Prejubilados. Lo usará Comfía cuando tenga información urgente que emitir, y no sea operativo esperar a nuestra siguiente circular. Esta medida es consecuencia de una propuesta del último Congreso de Comfia-Madrid, donde se solicitaba al Área de Prejubilados mayor implicación o apoyo en actos como Asambleas, Concentraciones, Manifestaciones, Charlas, etc. Ante la información puntual, cada afiliado-prejubilado actuará como crea oportuno y en relación a su disponibilidad. Comfia y el Área agradece vuestra participación.

6º.- Recordamos que el plazo para entrega de los trabajos en el I Certamen de Relato Corto, es el 25/Febrero. Ya se han recibido varias aportaciones. Muchos llevamos dentro un contador de historias, un analista minucioso, un crítico certero y despiadado... ¡en fin! un escritor en potencia ¡Anímate y participa!

7º. ¡Importante!: Comfia ha cambiado a las dos personas de recepción ubicadas en Lope de Vega y Pº del Prado, permutando sus puestos, de manera que quien desee hacer reserva y pago de actividades, llamará al mismo teléfono que antes, pero será atendido por Celso en lugar de por Rosa. Igualmente, si enviáis algún correo electrónico, no hacerlo a Rosa, sino a Celso: ccriado@comfia.ccoo.es A ambos deseamos suerte en su nueva ubicación. Reproducimos el recuadro de reserva y pago habitual, donde se recoge ya este cambio.

Hasta nuestra próxima información, Antonio Zurdo, Responsable del Área de Prejubilados.

Sistema habitual de reserva y pago:

1º Llamar Tfo. Comfía 91.536.51.63/4 y hacer la reserva de plaza

2º Ingresar 0075-0446-47-0600151753 Fed. Serv. Finc. y Adm. CCOO Comfía. Poner concepto y afiliado expresamente indicados.

3º Enviar Fax del ingreso al 91.536.51.67. ó correo electrónico a: ccriado@comfia.ccoo.es. (Celso  de Comfia)

Los pagos han de estar efectuados 20 días antes. Caso contrario, supliríamos con lista de espera.

Tfno. Área Prejubilados en Pº Prado, 24:  91.369.72.96 (Informac.gral.) Móvil de A.Zurdo 646.68.68.22 para casos de urgencia.