Archivado en Comunicados, Salud Laboral, Divulgacion

Encuesta Vida y trabajo en tiempos del coronavirus

Encuesta global en línea: Vida y trabajo en tiempos de Coronavirus

La fundación WageIndicator (en España www.tusalario.es del que es colaborador la Federación de Servicios de CCOO)  está encuestando a personas de todo el mundo para descubrir qué hace que el bloqueo de Coronavirus sea más fácil (o más duro) y cuál es el efecto COVID-19 en nuestros trabajos, vidas y estado de ánimo. Rellenarla No te llevará más de cinco minutos

La encuesta se realiza en 143 países y aborda no solo las condiciones y circunstancias laborales cambiantes, sino que también cubre aspectos como el desarrollo de la enfermedad relacionados con los síntomas manifestados en casos individuales, el trabajo desde casa, la composición familiar y el impacto que las mascotas pueden tener en nuestro ánimo en tiempos de confinamiento.

La fundación WageIndicator no realiza ningún uso comercial de los datos y los resultados se visualizan y actualizan diariamente en mapas y gráficos que incluyen los 143 países. Estas infografías muestran las consecuencias que experimenta la gran mayoría de la población activa del mundo en base a respuestas a preguntas como:

• ¿Se ve tu trabajo afectado por la crisis del coronavirus?
  • ¿Se toman medidas de precaución en el lugar de trabajo?
  • ¿Tienes que trabajar desde casa?
  • ¿Ha aumentado / disminuido tu carga de trabajo?
  • ¿Has perdido tu puesto / trabajo / asignaciones?

Los primeros resultados muestran un enorme impacto del coronavirus en el trabajo en general. En los Países Bajos, por ejemplo, el 95 por ciento de los participantes afirma que su trabajo se ve afectado por la crisis del coronavirus. En España un 84,6% manifiesta que la crisis ha afectado a su trabajo.

Rellena la encuesta sobre el coronavirus en España

Resultados y mapas actualizados a diario

Solo te llevara 5 minutos

La infraestructura en línea de WageIndicator se construyó a principios de este siglo con la colaboración de la Universidad de Salamanca y CCOO.  WageIndicator es una fundación sin ánimo  de lucro, cuyo objetivo es compartir y comparar información y legislación laboral y salarial a escala mundial. Consiste en sitios web en 143 países con millones de visitantes web donde se puede completar la encuesta sobre Vida y Trabajo en tiempos de coronavirus. Para esta encuesta en particular, el equipo internacional de WageIndicator coopera con institutos de investigación académica de media docena de países. La encuesta hace las mismas preguntas en todos los países. A lo largo de los últimos anos la Fundacion WageIndicator ha facilitado además trabajos de investigación publicados en revistas científicas de reconocido prestigio. En las circunstancias que estamos viviendo, la fundación WageIndicator ha adaptado toda su infraestructura para facilitar la monitorización de esta crisis y el estudio de su impacto en nuestra vida, nuestro trabajo, y nuestra felicidad.

WageIndicator lanzó su encuesta el 26 de marzo de 2020. Desde el 31 de marzo en adelante, WageIndicator mapea los cambios en 110 países, que se muestran permanentemente en línea y se actualizan cada día.

Links claves:

Para ver la lista de países participantes, consulta esta descripción general:

Visita los enlaces a todos los sitios web nacionales de WageIndicator: sección Coronavirus. ¿Más sobre el proyecto? ¿Más sobre el equipo?

banner afiliación