Archivado en Comunicados, Negociacion Colectiva

Firmado el Convenio en Liberty Seguros

Con la firma de este convenio se culmina un proceso negociador largo y complejo que tuvo su inicio tras la compra realizada en su día por Liberty de la Compañía Génesis, fusión que tuvo como resultado la actualización de las condiciones laborales de Génesis.

Ayer 20 de junio la dirección del Grupo Liberty y las organizaciones sindicales, CC.OO. UGT y USOC firmaron el primer convenio Colectivo  del Grupo Liberty. COMFIA-CC.OO. estuvo representada por su Secretaria General Maria Jesús Paredes, quien destaco en el acto la importancia  de que el  principal grupo Asegurador  estadounidense presente en España, haya firmado un acuerdo de esta trascendencia.

Del convenio, que afecta a 1.200 trabajadores y  ha sido negociado por una mesa en la que Comfia-CC.OO. tenía el 61,54 % de representatividad, destacamos los acuerdos siguientes:

Una jornada anual de 1.670.

25 días de Vacaciones para todos los colectivos.

Equiparación de todos los trabajadores a 4 pagas de participación en primas, los trabajadores que estaban en 3 pasan a 4 y los que estaban por encima de 4 se les mantienen las que cada uno tenia.

Medidas de conciliación familiar como la extensión de la excedencia para atención de familiares hasta 2º grado a dos años con reserva de puesto al primer año, permisos retribuidos de cinco días al año o 35 horas anuales, propias o de familiares hasta 2º grado, se amplia el derecho a la reducción de jornada por cuidado de hijos.

Externalización de los compromisos de jubilación y aportación del 2% del salario bruto anual.

Establecimiento de un Código de Conducta para la prevención de acciones de acoso laboral y sexual y creación de la figura de la Defensora de la Igualdad.

Unificación en el sistema de clasificación prefesional para todo el grupo, mejorando el grupo y nivel de entrada y regulando también aspectos promoción.

En derechos sindicales, implantación de la bolsa de horas sindicales y regulación de la utilización de medios telemáticos para la comunicación a los trabajadores. También se regula la no discriminación de los cuadros sindicales por su actividad sindical en cuanto a la percepción de bonos por objetivos.

COMFIA-CC.OO. valora muy positivamente el convenio firmado pues da respuesta a las necesidades organizativas del Grupo y satisface las demandas de los trabajadores, también sienta bases para futuras negociaciones, elimina desigualdades entre los distintos colectivos que componen el Grupo y dota de seguridad jurídica y normativa las relaciones laborales de los trabajadores.

Afíliate a CCOO