Archivado en Comunicados, Huelga

La Cumbre Social respalda la huelga general

La huelga general con el respaldo de la Cumbre Social pretende responder al deterioro generalizado que está provocando la política del Gobierno, según explicó Toxo, en su comparecencia con los secretarios generales de UGT y USO y otros representantes de algunas de las 150 organizaciones que integran la Cumbre reunida este viernes.

"La austeridad no funciona y las instituciones europeas están supeditadas al dictado de los especuladores y a los intereses de algunos países como Alemania", continúo el secretario general de CCOO, que respaldó su afirmación con datos incontestables: "El paro se ha incrementado en un millón de personas en un año, la mayoría jóvenes, en Europa. En el caso de España nos acercamos a los 6 millones, con el 53% de los jóvenes en paro". "Hay que frenar esta situación", recalcó.

La huelga para el 14N, que recupera también la exigencia de retirada de la reforma laboral que está destruyendo empleos, fue calificada por Toxo de "hito histórico" del movimiento sindical europeo por celebrarse en el marco de una jornada europea de movilizaciones, y en concreto coincidiendo con la huelga general convocada en Portugal y con otras que se irán convocando en más países.

Respuesta a Rajoy

El secretario general de CCOO aseguró que la huelga general dará frutos, ahora o más tarde, y rechazó los intentos de "sumir en la pasividad a la ciudadanía para que no se enfrente a las políticas que están destruyendo empleos y el Estado de bienestar". "Estamos en una carrera de fondo. No van a acabar con la resistencia de la ciudadanía"", subrayó.

Toxo, además, respondió con firmeza a las declaraciones del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, sobre los perjuicios de la huelga para la economía. "Ninguna huelga por larga que fuera hará tanto daño a la economía como la política del Gobierno, que está destruyendo cientos de miles de empleos".

"La huelga es un sacrificio que se le pide a la gente que tiene empleo empleo", pero también una inversión para el futuro de su país", si bien aseguró que "los que trabajan tienen mucho más en riesgo su empleo por las políticas del Gobierno que por la convocatoria de la huelga", concluyó.