1ºMayo2023 - SUBIR SALARIOS. BAJAR PRECIOS. REPARTIR BENEFICIOS.

El 1º de Mayo es una fecha de reivindicación para los sindicatos y para todas las personas trabajadoras, porque hay que recuperar el poder adquisitivo de los salarios en el momento en el que las patronales se niegan a repartir los beneficios empresariales con las personas trabajadoras.

28A - POR UN DERECHO A LA SALUD Y A LA SEGURIDAD EN EL TRABAJO, REAL Y EFECTIVO

Un mejor entorno laboral es directamente proporcional a mejor productividad y menor absentismo.

CCOO VALORAMOS POSITIVAMENTE LA CONCENTRACIÓN FRENTE A UNESPA

Desde CCOO reivindicamos la reapertura del Convenio Colectivo de Seguros y Mutuas, ante el bloqueo de la patronal “UNESPA”, para negociar una mejora de las condiciones salariales de todas las personas trabajadoras en el Sector Seguros.

UNESPA DECIDE EMPOBRECER A SUS TRABAJADORES Y TRABAJADORAS

Ante la inacción y negativa de la patronal tras las diversas peticiones de CCOO para afrontar los efectos de la inflación sobre los salarios de las personas trabajadoras del sector, el sindicato llama a la movilización el próximo viernes 21 de abril a las 11:00 horas ante la sede de UNESPA (Calle Núñez de Balboa, 101 de Madrid). Te esperamos.

¿EN CASER NO NOS LO MERECEMOS?

La Sección Sindical de CCOO en Caser llevamos solicitando desde primeros de año, la implantación de una medida que compense la pérdida de 15 puntos de poder adquisitivo que tendremos los trabajadores y trabajadoras entre los años 2016 y 2024.

UNESPA EMPIEZA A ASUMIR LA NECESIDAD DE ABRIR EL CONVENIO... PERO PRETENDE HACERLO SOLO PARA PACTAR PAGOS NO CONSOLIDADOS

Ayer se ha celebrado la 2ª reunión del Observatorio, abierto por CCOO para arrancar un proceso que lleve a subidas en tablas por encima de las inicialmente pactadas.

SEGURIDAD Y SALUD - AÑO 2023

Con la reunión del pasado lunes 6 de marzo, hemos dado comienzo a un nuevo ejercicio del Comité de Seguridad y Salud (CSS) del centro de trabajo de Madrid, estudiando los datos del 2022.

Una vez analizada la información facilitada por el Servicio de Prevención, desde la Sección Sindical de CCOO hemos realizado una serie de propuestas.

Destacadas

CALENDARIOS LABORALES 2024

Como ya es habitual, desde la Sección Sindical de CCOO, te presentamos los calendarios laborales del 2024.

Pincha el link de tu Comunidad Autónoma y podrás acceder al calendario y a su correspondiente Boletín Oficial.

PERMISOS RETRIBUIDOS

Cuadro resumen de los permisos retribuidos, actualizado con las novedades el RD-Ley 5/2023 de 28 de junio.

Las personas trabajadoras, previo aviso y justificación, podrán ausentarse del trabajo, con derecho a remuneración, por alguno de los motivos y por el tiempo siguiente: