Archivado en Comunicados convenio

Movilizaciones Contact Center

Movilizaciones Convenio Contact-Center: A ver si se enteran

Como ya os anunciamos el pasado 14 de julio, en la última reunión de Mesa de convenio, CCOO, junto con el resto de sindicatos mayoritarios, hemos acordado un calendario de movilizaciones para reclamar que la patronal acepte las pretensiones de la parte social.

Así, hemos decidido comenzar con una serie de concentraciones en todo el estado el próximo 15 de septiembre, de las que os informaremos más detalladamente de lugares y horarios.


pdf print pmail


El 6 de septiembre hemos interpuesto papeleta en el sima (Sistema de intermediación y arbitraje) para intentar una vez más llegar a acuerdo sobre las reivindicaciones que llevamos más de 18 meses reclamando. Si no llegamos a acuerdo seguiremos adelante con losparos parciales de dos horas por turno para los días 22 y 29 de septiembre, que culminarán en caso de que sigamos sin avances en una jornada completa de huelga el próximo 6 de octubre.

Las cuestiones que reivindicamos desde CCOO y que creemos fundamentales para que se produzca un acuerdo son las siguientes:

  • Aumento del poder adquisitivo durante la vigencia del Convenio que se firme, y recuperación de la referencia al IPC.

  • Estabilidad en el empleo: Conversión a indefinidos de aquellos contratos anteriores a junio de 2010. Aumento del número de indefinidos obligatorio por empresa.

  • Empleo de calidad: aumentar el número de jornadas completas.

  • Ampliación de la información que trasladan las empresas a la RLT para poder verificar el cumplimiento de lo pactado en Convenio Colectivo

  • Aplicación de las Sentencias firmes en el sector, especialmente la relacionada con la percepción de los incentivos durante las vacaciones.

  • Limitación de la subcontratación

  • Incluir el acompañamiento a familiares, menores de 14 años, mayores de 65 y personas dependientes, dentro de las horas médicas retribuidas.

  • Limitar los días continuados de trabajo y la distribución irregular de la jornada.

Es hora de movilizarnos para que la patronal entienda que no puede seguir dando largas. Algún avance habíamos visto en las últimas reuniones, pero seguimos estando lejos de que se cumplan las reivindicaciones de las plantillas de Contact Center. Por ello esperamos que estas convocatorias sirvan para reflexionar a esta patronal que pretende alargar la negociación sin límite, como ya pasó en el anterior convenio.

Es el momento de unirnos y reivindicar las mejoras que queremos. Es el momento de dar un paso al frente. ¡Participa! ¡Pelea por lo que creemos que es justo!

Afíliate a CCOO



Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es