Servicios de Prevención: las vacaciones no sientan bien a la patronal

Habían transcurrido exactamente tres meses desde que se celebró la última reunión del Grupo de Trabajo, en la que los sindicatos CCOO y UGT entregamos una propuesta innovadora y sumamente equilibrada que aspiraba a convertirse, prácticamente, en un elemento de cierre, pues recogía la eliminación definitiva de la doble escala salarial, a la vez que minimizaba los costes que esta podía representar para las empresas.

Este artículo se publicó originalmente en LA RIOJA (Servicios CCOO La Rioja) , Seguros (Sector de Seguros (Cias y MATEPSS, Mediación y Servicios de Prevención)) ,
Aún cuando ASPA, ANEPA y ASPREN se habían comprometido a intentar realizar una valoración de la propuesta durante el mes de Julio, ha habido que esperar hasta el 23 de Septiembre para conocer la opinión de las patronales, que han acudido a la misma para manifestar que: no les gusta, que no les parece equilibrada. Eso sí, sin aportar dato alguno o contrapropuesta que permita avanzar, después de tres meses de estudio en los que han tenido tiempo de analizarla de todas las formas imaginables.

Desde CCOO consideramos que esta sólo es una muestra más del desinterés y la desidia con la que las patronales afrontan la negociación, cumpliendo su objetivo la dilatar el proceso y mantener al sector sin incrementos salariales el máximo tiempo posible.
Hemos exigido que construyan una contrapropuesta y nos la hagan llegar con antelación suficiente a la fecha de la próxima reunión, prevista para el 20 de Octubre, con el fin de poder estudiarla y que estas reuniones sean verdaderamente dinámicas y efectivas.