Coronavirus

OFICINAS Y DESPACHOS PROVINCIA DE VALENCIA

PRIMERA REUNIÓ DE LA TAULA DE NEGOCIACIÓ DEL CONVENI D'OFICINES I DESPATXOS DE LA PROVÍNCIA DE VALÈNCIA

CCOO presenta els seus punts a tractar en la taula de negociació d'ahir dimecres 17 de gener.

AQUI PUEDES DESCARGAR ESTE COMUNICADO

CCOO, UGT Y FINE inician una escalada de movilizaciones en el sector financiero

Arrancará con una manifestación el 8/2/2024 en Madrid, seguida por otras actuaciones y concentraciones en las Juntas de accionistas, sin descartar la convocatoria de paros si no se producen avances suficientes.

Convenio Estatal de Grandes Marcas Comercio Textil y Calzado: CCOO presenta su plataforma

CCOO presenta una ambiciosa Plataforma en la reunión de Mesa de hoy 18/01, reivindicando el arranque de una negociación real para avanzar en la homologación al alza de las condiciones laborales, garantizando las mejores actualmente de aplicación.

Pujada del salari mínim interprofessional i actualització Conveni sectorial estatal de marques de restauració moderna

El Govern i els sindicats (CCOO i UGT) preacorden una pujada del salari mínim interprofessional (SMI) fins als 1.134 euros mensuals en 14 pagues.

COMUNICADO (pdf)

Negociación XXII Convenio colectivo de las Cooperativas de Crédito

Las patronales del sector de Cooperativas de Crédito plantean de subida salarial el 8% en 3 años

• UNACC y ASEMECC niegan una recuperación salarial justa a sus plantillas al plantear una propuesta muy por debajo del AENC

Las patronales del sector de Cooperativas de Crédito ofrecen una subida salarial distribuida de la siguiente forma: 2024 y 2025: 3% anual y 2026: 2% anual sin que esta revalorización se repercuta en la antigüedad.

• Descarga aquí este COMUNICADO (pdf) en castellano
  • Descarga aquí este COMUNICADO (pdf) en catalán

Negociación Convenio Estatal de Grandes marcas Comercio Textil y Calzado

CCOO impulsará una plataforma sindical ambiciosa para arrancar la negociación real

• 18/01: Mesa Convenio Grandes Marcas Textil

En la próxima reunión del Convenio, desde CCOO situaremos nuestras reivindicaciones, para arrancar una negociación real que nos lleve, como venimos insistiendo, a la homologación al alza de las condiciones laborales, garantizando de presente y futuro las mejores condiciones actuales.

COMUNICADO (pdf)

Destacadas

Calendario Laboral 2024. Publicado en el BOE

Calendario Laboral de fiestas para 2024 (y 2023). Calendario Laboral Estatal y Autonómico de la Comunidad Valenciana confeccionado con las fiestas estatales y autonómicas. El máximo de días festivos al año es de 14.

Un modelo turístico más sostenible y que garantice derechos, es imprescindible

Desde CCOO Servicios queremos reclamar un año más la necesidad imperiosa de garantizar condiciones dignas de trabajo en el sector y queremos llamar la atención especialmente sobre los discursos de algunos hosteleros y sus representantes, acerca de la falta de personas trabajadores en el sector, alguna de ellas lamentables, pero que demuestran la realidad en el anquilosado pensamiento de una parte del empresariado hostelero.

CCOO y UGT alcanzan un acuerdo definitivo y proceden a la firma del XVIII Convenio de Consultoría

El texto, con vigencia hasta el 31/12/24, contiene subidas de salarios, dietas y kilometraje, nueva clasificación profesional y regula el teletrabajo entre otras cosas. Más de 3 años de negociaciones, múltiples movilizaciones y la primera huelga del sector “ahora es el momento de recoger los frutos de este esfuerzo colectivo” Este convenio afecta a unas 400.000 personas aproximadamente.

Signat el Conveni d'hostaleria de la província de València

La signatura suposa una millora considerable dels salaris, així com l'adequació del text de la reforma laboral en un nou context, com la regulació en crides dels contractes fixos discontinus.