Archivado en Negociacion Colectiva, Comunicados convenio

firma convenio colectivo rurales

Convenio Rurales: Firmaremos el Convenio el día 11

Desbloqueamos las cuestiones más complicadas y ALCANZAMOS ACUERDO, pendiente de redacción final, para firmar el próximo martes 11 de octubre.

CCOO, con el 66% de la Mesa y UGT, con el otro 33%, firmamos el preacuerdo con UNACC, 60% de la bancada patronal.

pdf print pmail

ASEMECC, con el otro 40% no firma el preacuerdo, con el motivo principal de que no se ha incluido al Banco de Crédito Social Cooperativo en el ámbito de aplicación del Convenio, lo que habíamos pedido también con insistencia desde la parte sindical.

Este Convenio 2015/2018, resuelve al fin la incertidumbre sobre nuestras condiciones de trabajo, porque la reforma laboral nos abocaba a una situación de caos normativo si no se hubiera conseguido el acuerdo.

Lo que, además, no nos podíamos permitir, ni las empresas ni los trabajadores, mucho menos en este momento de convulsión general en el sector financiero, de dificultades en el negocio, y esperando una próxima nueva regulación de las cooperativas de crédito.

CCOO, desde la responsabilidad que conlleva la mayoría sindical otorgada por las plantillas de cada Caja, hemos hecho un esfuerzo de propuestas y de negociación para conseguir finalmente el acuerdo que se sustanciará en el XXI Convenio Colectivo de las Cooperativas de Crédito.

Detallaremos, por tanto, más adelante el contenido exacto del Convenio, pero sí podemos adelantar algunas cuestiones principales: El incremento salarial será del 4,5% durante la vigencia del Convenio.

Lo abonado a cuenta de 2015 en nómina de 2016 no pasa a tablas pero tampoco se retrotrae. Pagado está.

En 2016 el incremento sobre salario base y otros conceptos será, con efectos retroactivos desde el 1 de enero, y por tanto con pago de atrasos, del 1,25%.

En 2017 será del 1,50% y en 2018 del 1,75%.

La antigu?edad tiene un incremento, pendiente de distribuir, del 2,38%. La bolsa de vacaciones pasa de 328? de 2015, a 350? en 2016, 370? en 2017 y 390? en 2018, para integrarse en el salario base en 2019.

Es decir, tratamos de disminuir la brecha con el Convenio de Banca. Publicaremos las tablas salariales y la comparativa.

Se resuelve definitivamente en el Convenio el cierre de los sábados, se mantienen los ascensos por antigu?edad y se establece una nueva posibilidad de ascenso a nivel 8 y nivel 7 por el desarrollo de la función de gestión comercial especializada, se mejoran algunos permisos, se establece un nuevo nivel, el 11, con el objetivo de incentivar la contratación, reconocimiento de derechos en préstamos y licencias a las parejas de hecho, y otros cambios pendientes de redacción.

RESUMIENDO, para CCOO es una gran noticia, en sí misma y por los contenidos del preacuerdo, que se consigue gracias a la firmeza sindical, y al apoyo de tantos cientos y cientos de afiliadas y afiliados en cada una de nuestras Cajas.

SEGUIMOS TRABAJANDO, SEGUIREMOS INFORMANDO.

Infórmate

Síguenos en Telegram