Salud Laboral-BBVA Estatal

CCOO exigimos la protección de las plantillas

CCOO nos hemos dirigido a las patronales del sector financiero (AEB, CECA, UNACC y ASEMECC) para trasladarles nuestras consideraciones ante la obligación de garantizar el acceso a los servicios bancarios de todo el país.

Salud Laboral-BBVA Estatal

Informaciones de soporte y circunstancias habituales

Hemos recibido consultas de diversa índole a las que hemos ido dando respuesta con la información que nos ha ido llegando y que hemos recopilado. La mayor parte de estas consultas tienen que ver con la situación en la que se encuentra cada persona y cómo debe cumplir sus deberes laborales, así que hemos elaborado esta pequeña guía que te adjuntamos y que resume las circunstancias más habituales y qué hacer en cada caso.

Salud Laboral-BBVA Estatal

Información sobre la Reunión del Comité Estatal de Seguridad y Salud (CESS)del lunes16-03-2020

El pasado lunes y de forma telemática, se convocó una reunión extraordinaria del Comité de Seguridad y Salud para tratar un monográfico sobre el COVID 19, tal y como CCOO habíamos pedido la semana anterior.

CCOO ante las medidas propuestas por el Banco-Situación COVID-19

A pesar de estar todo el fin de semana reclamando a Relaciones Laborales medidas de seguridad, con antelación suficiente, para poder tranquilizar a la plantilla, no ha sido hasta hoy domingo a las 17:34h cuando el Banco ha enviado un comunicado por correo electrónico a toda la RLT con las medidas a adoptar.

Convenio Colectivo Banca-BBVA Estatal

Negociación Convenio de Banca en la reunión del 10/03/20

Proponemos a la AEB que se negocie con la Representación Laboral medidas para afrontar la crisis del Coronavirus.

Salud Laboral- BBVA Estatal

Información de Salud Laboral sobre Coronavirus COVID19

Ante los primeros casos detectados de aislamiento preventivo por posible contagio de COVID 19 en BBVA, CCOO nos hemos dirigido al Banco para exigir que:

1. Toda comunicación de aislamiento a las personas afectadas se haga por escrito, garantizando así tus derechos y evitando perjuicio económico alguno.
  2. Una vez comprobado que el Protocolo publicado sólo incluye la posibilidad del teletrabajo como alternativa en estos casos, se implementaran permisos especiales para aquellas personas afectadas que desarrollan funciones no consideradas por el Banco para teletrabajar según Acuerdo de Teletrabajo del 27/07/2011.

Reunión Mesa del Convenio Colectivo

Popuestas de CCOO en la reunión del 30/10/2019...

Registro de Jornada: CCOO UGT y FINE presentamos una Propuesta Conjunta

Este miércoles, 16 de octubre, se ha reunido la mesa del Convenio Colectivo de Banca.

Salud Laboral - BBVA Estatal

Red y Contigo; el Submundo de BBVA

Sólo hay que darse una vuelta por la Red de Oficinas y por los Contigo, para que, de un vistazo, puedas apreciar: El Submundo.

Convenio Colectivo de Banca; proponemos implantar la Desconexión Digital

CCOO consideramos que el establecimiento del registro de jornada debe ir acompañado de otras medidas que permitan avanzar hacia una erradicación de las prolongaciones de jornada, así como a la consecución de una conciliación efectiva.

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Trabaja de manera segura.

Transparencia CCOO

Portal Transparencia Servicios CCOO: Cuentas, documentación, decisiones