Archivado en Comunicados, Divulgacion

reuniones sindicales transnacionales en crisis covid 19

Las federaciones sindicales europeas actualizan sus recomendaciones conjuntas para las reuniones de comités de empresa europeos

Las federaciones sindicales europeas emitieron recomendaciones prácticas para los miembros de grupos especiales de negociación, comités de empresa europeos y comités de empresa de sociedades europeas en marzo de 2020, cuando el brote de Covid-19 afectó a Europa.

pdf print pmail

Las recomendaciones tenían por objeto proporcionar orientación sobre la manera de anticipar y gestionar el impacto de la crisis de Covid-19 en el empleo y las empresas, adaptando el funcionamiento de los GEN, CEEs y CE-SE a estas circunstancias extraordinarias.

Seis meses después ha quedado claro que esas circunstancias extraordinarias perduran y que el distanciamiento social y las restricciones de viaje siguen impidiendo las reuniones cara. Y que  los derechos de información, consulta y participación siguen más vigentes que nunca. Por ello las federaciones sindicales europeas han actualizado las recomendaciones realizadas en marzo sobre el formato de las reuniones, porque la democracia no se detiene por la crisis del Covid-19.

banner afiliación

Infórmate