COMUNICADO 19. CONVENIO TIC.

Comunicado 19 Convenio TIC: Segunda fase: Asambleas de delegados y trabajadores en empresas y clientes

El pasado 22 de enero estaba prevista una nueva reunión con las patronales AEC y ANEIMO, la primera dentro de la segunda ampliación del plazo de negociación del nuevo convenio TIC.

Las patronales pidieron atrasarla para febrero porqueno tenían preparados los documentos que nos querían trasladar.

El pasado martes 4 de febrero nos volvimos a reunir la mesa negociadora, mes y medio después de la última (16 de diciembre), donde las patronales se presentaron sin ninguna propuesta nueva, argumentando que era la parte social la que tenía que presentar una propuesta. Mostramos nuestra indignación y la reunión finalizó sin fijar una próxima fecha de reunión, indicándoles que nos avisasen cuando tuvieran algo que proponernos.

Esta falta de respeto de las patronales hacia los trabajadores y trabajadoras del sector, hace muy complicado progresar en la negociación, sobre todo cuando no quieren. La reunión dejó clara la necesidad de movilizarnos.

La segunda ampliación del plazo de negociación está firmada hasta el 31 de marzo y ya hemos consumido la mitad del tiempo sin ningún tipo de avance ni perspectiva de que vaya a suceder.

Conjuntamente CCOO y UGT hemos decidido pasar a una segunda fase: se realizarán asambleas de trabajadores y trabajadoras en empresas y clientes representadas en la AEC y ANEIMO (INDRA, IBM, EVERIS, etc.), en todos los territorios, a partir del 17 de febrero hasta mediados/finales de marzo. También asambleas de delegados y delegadas.

Es muy importante la " style="text-decoration:underline">máxima participación en estas asambleas, para valorar qué tipo de acciones estamos dispuestos a hacer para defender un Convenio DIGNO.

Se seguirán realizando las concentraciones de los miércoles a las que están convocados todos los trabajadores y trabajadoras, y que recordamos, no suponen merma económica alguna.

Además, os proponemos que cada día, durante vuestro tiempo de comer y al finalizar vuestra jornada laboral, dejéis la siguiente pancarta en la pantalla o teclado y apaguéis vuestro ordenador, para hacer visible dentro de la empresa, que queréis un Convenio DIGNO y estáis dispuestos a luchar por él.

Pancarta por un convenio digno (Ordenador apagado).pdf

En marzo, CCOO y UGT haremos balance de la situación de la negociación del Convenio y de las movilizaciones convocadas, para tomar decisiones sobre acciones más contundentes.

Seguiremos informando.

¡ POR UN CONVENIO TIC DIGNO !

¡ JUNTOS, PODEMOS !