Anuncio de fusión

CCOO requiere garantías para la plantilla en la integración CaixaBank-Bankia

La noche del 3 de septiembre saltó la noticia, que posteriormente confirmaron ambas entidades, sobre la posible integración CaixaBank-Bankia. Las conversaciones ya están iniciadas.

A partir de aquí, CCOO transmite a las direcciones de ambas empresas un mensaje claro: exige garantías para la plantilla. A la complejidad de la situación actual se une la incertidumbre ante esta operación, no hay que olvidar que la suma de ambas plantillas supera las 44.000 personas.

Si finalmente la fusión se materializa, CCOO exige un acuerdo laboral y, como sindicato mayoritario en Bankia, en CaixaBank y en el sector financiero, liderará las negociaciones, con unos objetivos claros:
-Garantías de empleo
-Salidas voluntarias si se plantean excedentes
-Preservación y mejora de las condiciones salariales y laborales
-Proyecto de empresa con viabilidad futura

Esta operación sigue en la línea de concentración iniciada a partir de la crisis anterior (2007) y, en ese sentido, desde el punto de vista financiero, dada la situación de mercado, tipos de interés y avance de la digitalización, es una operación que tiene lógica empresarial. CCOO exige que también la tenga en lo laboral.

En cuanto a la coyuntura generada por la Covid, este movimiento se anticipa y prepara para los impactos que puedan amenazar los balances ante la destrucción de tejido productivo.

Se trata, además, de una operación de alcance en términos estratégicos de país. La entidad resultante tendría asegurada no sólo su viabilidad futura, sino que sería una importante palanca para la canalización de proyectos de inversión en un momento de Reconstrucción Económica.

Además, para CCOO la mejor garantía para el buen fin de las inversiones que el Estado realizó en Bankia es la permanencia como accionista en la nueva entidad.

El sindicato trabajará, como siempre, en la defensa de toda la plantilla. Para que el futuro la entidad resultante funcione se deben hacer las cosas bien desde el inicio. CCOO es la mejor garantía.

CCOO Servicios