Gracias a todas y todos

EXITO DE LA HUELGA

La Comisión Obrera Estatal de Banco Santander os agradece a todas y todos, a cada uno y una, el esfuerzo derrochado en la preparación, organización y realización de la exitosa Huelga General y de  las movilizaciones masivas que vivimos ayer.

Quiero agradecer, especialmente, a quienes han participado actívamente en los piquetes que han reforzado el triunfo de esta movilización. Sin vosotras, sin vosotros, sin ti, no hubiera sido posible.

Hemos cumplido, y bien, con nuestro deber.

"Adelante. Hemos ganado la Huelga, ahora hay que ganar el futuro"

Como ya conoces, al éxito de la Huelga General se ha sumado la masiva asistencia-1.400.00 personas en total- a las manifestaciones celebradas ayer. Nos complace confirmar que en el Santander ha aumentado la participación con respecto a otras convocatorias.

Gracias a todas y todos los que habéis participado en la movilización, su relevancia y magnitud conseguirán resultados ahora y en el futuro.

Descuentos

Con una rapidez digna de mejores causas, la Empresa ya nos ha descontado el importe de la Huelga a todas y todos los que hemos participado.

• Tal y como os habíamos comunicado, y como habíamos notificado a la Empresa oficialmente, también las delegadas y delegados de Comfia-CCOO hemos tenido el mismo descuento que el resto de las y los participantes en la Huelga. Esto desmiente las mentiras conscientes e intereses difundidas para desprestigiar a los Sindicatos.

• Os recordamo que en la comunicación del Santander a las Direcciones de las Sucursales, se incluía expresamente en su página 4:

"Los miembros de Comités de Empresa, Delegados de Personal y representantes sindicales que pertenezcan a los sindicatos convocantes se considerarán en todo caso que han participado en la huelga si no asisten al trabajo" (sic) por lo que, entre otras causas, en el mismo documento de la Empresa informan (página 3) que no devengarán salario durante la huelga, detrayendo el importe de horas no trabajadas.

Reiteramos nuestro agradecimiento a todas y todos los que os habéis movilizado.