Teletrabajo

Comunicado sobre teletrabajo en VIEWNEXT

En los últimos tiempos un número creciente de trabajadoras y trabajadores de ViewNext han recibido indicaciones de la empresa para que consideren la posibilidad de desarrollar su trabajo desde su domicilio.

Sin duda alguna la opción del teletrabajo es muy ventajosa para la empresa, ya que le permite ahorros en gastos generales y en instalaciones. Y también es innegable que el teletrabajo puede ofrecer ventajas para el trabajador.

Pero la existencia de ventajas para el trabajador no puede ser utilizado como excusa para que las condiciones en las que se realiza el teletrabajo sean fijadas unilateralmente por la empresa, sin ningún tipo de regulación o control. Temas como el coste de línea de datos, el mantenimiento de los tickets de comida, o los plazos mínimos de preaviso para la reincorporación al centro de trabajo habitual no pueden quedar al arbitrio absoluto de la empresa. Admitir esto abrir una peligrosa puerta a la completa desregulación de las condiciones de trabajo.

La propuesta de la empresa no recoge los mínimos marcados en Acuerdo Marco Europeo sobre Teletrabajo. Por ello es muy importante que la Dirección de ViewNext no continúe rechazando la propuesta de la Sección Sindical de CC.OO. para alcanzar un acuerdo sobre teletrabajo que sea mutuamente beneficioso.

Reiteramos públicamente, ante todos los trabajadores y trabajadoras de ViewNext, nuestro llamamiento a la Dirección a abrir una mesa de negociación sobre teletrabajo dónde pueda alcanzarse un acuerdo justo y equilibrado.

Sección sindical VIEWNEXT