Tres años y medio de trabajo sindical

Con mayor o menor acierto, con mejores o perores formas, con mayor o menor rapidez, pero haciendo trabajo sindical. Tenemos el orgullo de decir que hemos hecho trabajo sindical con toda la honestidad de la que somos capaces, que siempre hemos atendido y ayudado en todo lo posible a nuestros/as compañeros/as, que hemos asistido a juicios cuando nos lo han pedido, que hemos acudido a la justicia cuando la “empresa” y su beneficio, primaba por encima de cualquier ley o derecho del trabajador/a, insisto siempre con mayor o menor acierto.

Ahora tras tres años y medio, los sindicalistas de palo, los que no han cogido ni una sola hora sindical para ayudar a ningún compañero, los que se presentaron como “alternativa” a CC.OO., los que se presentaron sin presentarse porque aparecían ya en el organigrama entrono a la dirección… ahora resulta que empiezan a salir del agujero para criticar el trabajo sindical.

Ahora que no existe ningún puesto asegurado comienzan a “preocuparse” por sus compañeros/as.

Ahora que las cosas están complicadas y que nadie es imprescindible… preguntan ¿siendo representante de los trabajadores, no te pueden despedir? ¿verdad?

Ahora piden las primeras horas sindicales para acudir a la sede de su sindicato, nunca es tarde si la dicha es buena. Si es buena para asegurarse el puesto de trabajo, claro.

Ahora responderán a este comunicado muy dignamente, con celeridad y con rabia; la rabia de quien quería zafarse y ha sido pillado.

La misma rabia que sentimos nosotros, los que sí hacemos trabajo sindical y vemos salir del agujero a los escondidos y acobardados, que ahora quieren aparentar el liderazgo de los salvadores.

Compañeros/as, que no os líen, que os enseñen que han hecho en 3 años y medio.

De todas maneras como la memoria es corta y la rotación es grande vamos a ir haciendo una serie de comunicados informando de como ha sido el trabajo no-sindical de los demás “defensores de los trabajadores”. En el próximo comunicado “ Las elecciones sindicales ”.